El Gráfico Chile

La U finalmente confirmó los fichajes de Barrios, Carrasco y Martínez y presentó en sociedad a sus refuerzos

Los azules ya tienen cinco refuerzos confirmados para la próxima temporada y ahora les falta oficializar a Sergio Vittor y Nicolás Oroz, quienes ya están en Chile para firmar su contrato. Además, podrían sumar a Lucas Aveldaño.

Universidad de Chile sigue armando su plantel para el 2019 y este jueves confirmaron a tres refuerzos: Augusto Barrios, Diego Carrasco y Jimmy Martínez. Pese a que ya se sabía que iban a ser jugador azules, la U estaba afinando los últimos detalles de los contratos y este 3 de enero, antes del inicio del primer entrenamiento del año, hizo oficial su incorporación al equipo de Frank Darío Kudelka, uniéndose a Matías Campos López y Pablo Parra como los fichajes para el 2019.

Cumpliendo con el requisito del técnico de tener a la mayoría del plantel para el inicio de los trabajos de cara a la venidera temporada -donde buscarán recuperar el título del Campeonato Nacional, avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el título de Copa Chile-, los dirigentes de Azul Azul se movieron rápido y fue así como este jueves presentaron en sociedad a sus primeros cinco refuerzos, quienes posteriormente se sumaron al entrenamiento. 

Augusto Barrios llega a Universidad de Chile después de buenas temporadas en Deportes Antofagasta y con el aval de su multifuncionalidad, ya que en el norte del país jugó de mediocampista, lateral derecho y defensor central. Por lo mismo, llenó el gusto de Kudelka y seguramente se desempeñara por el sector derecho de la zaga, resolviéndole un eterno problema al técnico y peleándole la posición a Matías Rodríguez.

«Tengo claro con quien voy a competir en las posiciones donde jugaré. Lo tomo con mucha responsabilidad, es un paso gigante. La U tiene mas vitrina para la selección, pero depende de cada uno ganarse el puesto», agregó.

Jimmy Martínez, en tanto, arriba respaldado por sus buenas actuaciones en Huachipato y se tomaría el sector defensivo del mediocampo, mientras que Diego Carrasco, quien tuvo un gran paso en la campaña del ascenso de Coquimbo, se presenta como una opción de zaguero central. Por su parte, Pablo Parra, que la temporada pasada tuvo un gran rendimiento en Cobreloa, es la primera carta para ser el extremo derecho de Kudelka. 

Finalmente, Matías Campos López arribó como agente libre tras su buena campaña en Palestino, donde marcó 14 goles por el Campeonato Nacional, y buscará meterle presión a Ángelo Henríquez para ser el delantero titular de Universidad de Chile. 

«Desde chico siempre quise estar en el club y espero cumplir con las expectativas. Fue una carrera larga, estuve en varios equipos, y como delantero uno necesita goles, eso
espero hacer acá tal como lo hice en Palestino», dijo el atacante.

Ahora, con los cincos refuerzos nacionales ya confirmados, los azules oficializarán en las próximas horas los fichajes de los argentinos Sergio Vittor y Nicolás Oroz, quienes pertenecen a Racing y que el año pasado estuvieron a préstamo en Universidad de Concepción y O’Higgins, respectivamente, arribaron este jueves desde Argentina y ya se sometieron a exámenes médicos para firmar su contrato. Ambos llegan para ser titulares en sus puestos preferidos, siendo el primero el zaguero central que utilizará Kudelka y el segundo el mediocampista de creación.

Además, Carlos Heller confirmó la continuidad de Yeferson Soteldo, quien, en un principio, iba a partir de Universidad de Chile por el alto coste de un nuevo préstamo o la compra de su pase. Sin embargo, luego de largas negociaciones, consiguieron cumplir el deseo y la prioridad que tenía Kudelka para que el venezolano siguiera en el CDA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos