Vuelve el campeón: La UC se alista para dar el vamos a la era Gustavo Quinteros

El nuevo entrenador de los cruzados será presentado este viernes y el lunes arrancará la pretemporada en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

El campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, retomará sus trabajos este viernes, con la presentación del nuevo director técnico, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, como principal novedad.

El sucesor de Beñat San José en la banca de la UC llegará en la noche de este jueves a Santiago y durante la jornada del viernes será presentado en San Carlos de Apoquindo, mismo día en el que los jugadores del plantel volverán a la precordillera para los exámenes y las mediciones de rigor.

Ya el lunes 7 de enero se iniciará la pretemporada como tal. La Franja optó por no moverse de la capital y, por lo mismo, llevará a cabo sus trabajos en el Complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo.

Quinteros, que será presentado este viernes 4 de enero a las 13:30 horas, llegará a Universidad Católica con Darío Sala como asistente y Hugo Roldán como preparador físico. A ellos se sumarán dos funcionarios de Cruzados que vienen de trabajar con Beñat: Patricio Ormazábal como ayudante y Cristián Villagrán como segundo PF.

La UC retomará a los trabajos con sus dos primeros refuerzos confirmados: el central Valber Huerta, procedente de Huachipato, y el lateral Juan Cornejo, quien proviene del León de México. Ambos se realizaron los exámenes médicos correspondientes este jueves.

Amistosos en la mira

Los primeros partidos de la "era Quinteros" en la Franja se darán en la Copa Viña del Mar, certamen de carácter amistoso que se llevará a cabo entre el 20 de enero al 02 de febrero en el estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.

Ya con la autorización de la Gobernación de Valparaíso, la Copa Viña del Mar se confirmó este viernes y la UC jugará un cuadrangular con Everton, Unión Española y Colo Colo. La Franja debutará ante los Oro y Cielo (20/01), después jugará con el Cacique (26/01) y posteriormente con Unión (29/01).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo