La UC oficializa a sus dos primeros refuerzos para la temporada 2019

El campeón del fútbol chileno confirmó las llegadas del central Valber Huerta y del lateral izquierdo Juan Cornejo, quienes aprobaron sus respectivos exámenes médicos.

Por Pablo Serey Correa

El plantel 2019 de Universidad Católica va tomando forma. Este jueves el vigente campeón del fútbol chileno oficializó la llegada de sus dos primeros refuerzos para la temporada en la que tendrá como gran atractivo su regreso a la Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, la UC confirmó los arribos del defensa central de 25 años Valber Huerta, procedente de Huachipato, y del lateral izquierdo de 28 años Juan Cornejo, quien proviene del León de México. Ambos superaron sin inconvenientes sus respectivos exámenes médicos.

Huerta firmó por las próximas tres temporadas con el conjunto de la precordillera, el que compró el 50% del jugador al Watford de Inglaterra. Cornejo, en tanto, llega a Las Condes a préstamo por un año desde el León, con opción de compra incluida.

"Estoy feliz. Ya quería que se cerrara esto luego. Estoy muy ansioso que comience y orgulloso de vestir la camiseta del actual campeón", expresó Huerta sobre su fichaje en Universidad Católica.

Por su parte Cornejo sostuvo que "estoy muy feliz de llegar a un club grande. Espero empezar luego a entrenar para conocer a mis compañeros. Sé que es un equipo que juega muy bien y que salió campeón perdiendo muy pocos partidos".

Con las llegadas de Huerta y Cornejo, Universidad Católica cubre las bajas de Branco Ampuero y Germán Voboril, respectivamente, y le va dando forma al plantel que comandará el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien firmó por dos temporadas en la Franja para reemplazar a Beñat San José.

Lo que viene ahora para el conjunto de Las Condes en materia de fichajes es contratar uno o dos extremos y un centrodeldntero extranjero. Con dichos fichajes y más los retornos de Cristopher Toselli, Benjamín Vidal y Vicente Fernández la UC 2019 tomará su forma definitiva.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo