Un sólido Christian Garín venció en la qualy del Abierto de Sídney y está a un partido del cuadro principal

El Tanque continuó su racha ganadora que arrastra desde el 2018 y ahora venció al portugués Pedro Sousa, por 6-3 y 6-3, en una hora de juego.

Por El Gráfico Chile

El Abierto de Sídney podría tener la presencia de dos chilenos en su cuadro principal. El primero es el confirmadísimo Nicolás Jarry y el eventual segundo, es Christian Garín, que este viernes venció en el primer partido de la qualy al portugués Pedro Sousa, y quedó a un encuentro de lograr el objetivo.

El Tanque, que desde el año pasado arrastra una notable racha que lo tiene en el casillero 84º del ranking mundial, derrotó sin contratiempos al lusitano, actual 104 del escalafón, por parciales de 6-3 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

El partido fue dominado de principio a fin por el tenista nacional y nunca puso en duda su superioridad. Se nota que la mano del técnico argentino, Andrés Schneiter, quien comenzó a trabajar en agosto del año pasado con Garín, fue fundamental en el renovado y cada vez más consolidado juego del chileno.

De esta forma, Garín queda en posición expectante y atento a lo que ocurrirá en el siguiente partido, donde saldrá el rival próximo. El ganador del encuentro entre el japonés Yoshihito Nishioka (75º) y el australiano Jason Kubler (113º), será el último escollo que deberá derrotar el chileno y así, poder llegar al cuadro principal de Sídney.

Del Tanque a la Torre

Durante el transcurso de esta jornada, se conoció el rival que tendrá Nicolás Jarry en el cuadro principal del torneo. Se trata del local, el australiano Matthew Ebden, actual 46º de ranking y con quien no ha tenido duelos previos en el tour ATP.

Horarios y canchas definitivos, aún no se anuncian por parte de la organización.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo