El Gráfico Chile

Christian Garín inicia su duro paso por la qualy de Sydney ante un viejo conocido

El número 2 de Chile debuta este viernes en la primera ronda de las clasificaciones del certamen europeo ante el portugués Pedro Sousa.

Después de quedar eliminado el fin de semana pasado en la segunda ronda de las clasificaciones del ATP 250 de Brisbane, Christian Garín (84° del mundo) ya se alista para afrontar su segundo desafío de la temporada 2019.

El chileno disputará la qualy del ATP 250 de Sydney, previo a su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Y el Tanque ya tiene rival y programación para la fase previa.

La segunda raqueta nacional se enfrentará con el portugués Pedro Sousa (104°), a quien ha vencido en las tres oportunidades en que se han medido, todas en 2018 y en arcilla: semifinal Challenger de Lisboa, primera ronda de Como y final Challenger de Lima.

El cotejo ante el luso fue programado para el primer turno del court 4, por lo que se jugará este viernes a las 20:00 horas de Chile (10:00 am del sábado en Australia).

En caso de salir airoso, Garín buscará el paso al cuadro principal del certamen ante el ganador de la llave entre el japonés Yoshihito Nishioka (75°), tercer sembrado, y el local Jason Kubler (113°).

Consignar que el chileno Nicolás Jarry (43°) también disputará el ATP 250 de Sydney, pero por su ranking entró directo al main draw y está a la espera del sorteo para conocer a su rival en el debut.

Tags

Lo Último


Te recomendamos