Juan Cornejo y Valber Huerta se ilusionan con la Roja tras fichar en la UC

Los dos nuevos jugadores cruzados esperan que la vitrina de la Franja les vuelva a abrir las puertas de la Selección. También hablaron del desafío de la Libertadores.

Por Pablo Serey Correa

Juan Cornejo y Valber Huerta se convirtieron en los primeros refuerzos de Universidad Católica para la temporada 2019. Los dos nuevos zagueros cruzados aprobaron sin inconvenientes los exámenes médicos y por lo mismo sellaron sus respectivos vínculos con la UC. Desde esa posición emitieron sus primeras declaraciones como jugadores de la Franja.

La Selección y la Libertadores generan ilusión en ambos. "A los equipos grandes se les mira más que a otros equipos. Sé que si hago un buen campeonato y una buena Copa Libertadores, por ahí podría estar la opción de la Selección, pero eso se irá viendo con el rendimiento que tenga fin de semana a fin de semana en Católica", expresó Cornejo, quien fue considerado en la Roja en la era Jorge Sampaoli.

También sobre la Roja, Huerta, quien ha sido citado en el actual ciclo de Reinaldo Rueda, manifestó que "estar en Católica es un plus muy importante, espero estar a la altura, rendir y si se da lo de la Selección va a ser producto del trabajo que se haga este año".

Sobre la Copa Libertadores, el lateral que llega a préstamo del León de México sostuvo que "sabemos que la Libertadores está ahí, obviamente es un grupo grupo difícil pero sabemos que podemos competir y tratar de pasar de fase. Intentaremos llegar lo más lejos posible".

Por su parte el ex central de Huachipato comentó que la Libertadores "es un campeonato que tiene un plus muy importante, más allá de representar a Católica se representa a Chile, hay que tratar de dejar a Católica en lo más alto. Es un campeonato que tiene mucha relevancia y jugarlo será muy lindo".

En cuanto al aporte individual que cada uno entregará en la UC, Cornejo declaró que "tratar de ser un buen lateral, desbordar cuando se de la ocasión, tratar de hacer goles que es lo que más me gusta. He tenido la oportunidad de hacer hartos goles y quiero volver a hacerlo", mientras que Huerta expresó que "en lo futbolístico mucha solidez, mucho compañerismo, intentar ser un líder dentro y fuera de la cancha. En el camarín ser uno más, intentar compartir con todos y aprender con cada uno de mis compañeros".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo