El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros en su primer día como técnico de la UC: “Este club es un ejemplo en Sudamérica”

El nuevo entrenador de los Cruzados tiró líneas sobre su proyecto: “La idea es mantener el plantel competitivo que tuvo el club y reemplazar a los jugadores que se fueron con otros del mismo nivel”.

Nuevos aires corren por San Carlos de Apoquindo. Este viernes arrancó la era del nuevo técnico cruzado Gustavo Quinteros, quien realizó su primer entrenamiento al vigente campeón del fútbol chileno de cara a los dos grandes desafíos que tendrá la Franja en 2019: la Copa Libertadores y el bicampeonato en el plano local.

PUBLICIDAD

El argentino nacionalizado boliviano llegó a la precordillera en reemplazo de Beñat San José y tras su primer encuentro con los jugadores fue presentado en compañía del presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, y del gerente deportivo, José María Buljubasich.

En sus primera palabras, Quinteros reconoció que «lo primero es formar un equipo competitivo. Tenemos objetivos definidos, pero lo primero es tener una idea de juego clara… y por lo menos queremos pasar de ronda en la Copa Libertadores».

Recomendado

En esa línea, agregó: «La idea es mantener el plantel competitivo que tuvo el club y reemplazar a los jugadores que se fueron con otros del mismo nivel».

Quinteros también tuvo palabras de elogio para el modelo institucional de la UC. «Católica es un ejemplo en Sudamérica, un club muy organizado. La parte deportiva es muy importante», indicó.

En cuánto a refuerzos, el ex seleccionador de Ecuador manifestó que «estamos haciendo gestiones con otros jugadores y de acuerdo a la necesidad que encontremos en estos días… Siempre es bueno tener dos jugadores por puesto para competir en todos los frentes».

Y respecto a las salidas, el estratego señaló que «los jugadores que puedan partir a préstamo lo vamos a ver en los próximos días. No nos queremos apurar en esa materia»

El cuerpo técnico de Quinteros quedará conformado por Darío Sala (ayudante técnico), Patricio Hormazábal (segundo asistente), Hugo Roldán (preparador físico) y Cristian Villagrán (preparador físico), mientras que el nombre del preparador de arqueros se definirá en los próximos días.

Tags

Lo Último