La humildad de Mario Salas en Colo Colo: "No me siento un modelo a seguir"

El entrenador de los albos señaló que no se siente como una "escuela" y volvió a recalcar su felicidad por haber llegado el elenco de Macul.

Por Pedro Marín Roldán

Mario Salas está feliz en su retorno a Colo Colo, ahora como entrenador. El DT se pasea feliz por el Monumental y este viernes brindó una distendido conferencia de prensa, donde se mostró humilde a la hora de analizar de que no siente que haya una escuela en torno a su manera de trabajar, tal como ocurre con otros estrategas reconocidos como Marcelo Bielsa o Pep Guardiola, por ejemplo.

"No me siento un modelo a seguir. Soy una persona muy apasionada en lo que hace, no hago las cosas para que lo sigan. Soy muy feliz acá, más encima en Colo Colo, no hago las cosas pensadas en ese sentido. Me ha tocado compartir con colegas que me han proporcionado ideas y conceptos que me ha ayudado mucho. Siento que cooperar entre nosotros, entre los pares, es importante, siento que las puertas se deben abrir, sobre todo las del conocimiento. Tengo mucho que aprender, uno nunca deja de aprender, y eso es algo permanente, lo siento y lo digo. No me siento una escuela, tampoco siento que deba seguir a alguien, sino que debo aprender mucho", analizó.

Los albos están en plena etapa de preparación para la temporada 2019, donde competirán en tres frentes, Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. El encargado técnico del Cacique habló de sus primeros días de trabajos a cargo del equipo.

"Llevamos tres días, nos hemos enfocado en estos tres días en barnizar al equipo en la idea de juego. La pretemporada  para mí es muy importante y en este periodo básico en Argentina, y que vamos a extender antes del inicio del Campeonato, quiero conocerlos (a los jugadores), eso para mí es fundamental. Si uno no está al tanto de lo que quieren tus jugadores, de cuáles son tus objetivos, tus metas, eso para mí es fundamental", analizó.

Acerca de los trabajos que tendrán en Buenos Aires, dijo que "nos da un plus, porque está bien planificado y acorde a lo que nosotros queríamos. Tenemos una cantidad de partidos muy importantes y es una planificación que nos permite ir en progresión para el nivel de juego que nosotros queremos. Está muy bien diseñada, como yo quiero, para ir paso a paso, con los partidos amistosos que quiero para llegar al 16 de febrero bien".

Feliz con Valdivia

Por otra parte, Mario Salas habló del regreso de Jorge Valdivia a los entrenamientos, quien se unió un día después que el resto de sus compañeros a la pretemporada.

"Muy contento de poder tener a Jorge Valdivia en el plantel, de poder disfrutar de su talento, y sabíamos que los dos casos (Julio Barroso también se sumó un día después) llegaban en ese horario", comentó.

Además, el Comandante aprobó la llegada de Gustavo Quinteros a la banca de Universidad Católica, equipo que él dirigió, agregando que los cruzados son el rival a vencer.

"Muy buen técnico por los pergaminos que tiene Quinteros, y me imagino que estará a la altura de Católica y le dará un plus y la presión estará sobre ellos. Será el equipo a vencer", sostuvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo