El Gráfico Chile

Pellegrini confirma su repunte con el West Ham y vuelve a escena en la Premier como candidato a DT del mes

El Ingeniero compite con Jurgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Maurizio Sarri (Chelsea) y Nuno Espirito Santo (Wolverhampton).

Aunque en las últimas dos fechas no ha sabido de victorias, el director técnico chileno Manuel Pellegrini atraviesa un buen momento con el West Ham United y por lo mismo fue nominado como candidato a DT del mes de diciembre en la Premier League.

Después de un arranque marcado por resultados adversos, el Ingeniero ha conseguido repuntar y en diciembre obtuvo importantes resultados. En siete encuentros disputados en dicho mes por la Premier, el equipo del Ingeniero obtuvo 5 victorias y dos derrotas.

Los puntos obtenidos en diciembre le han permitido a los Hammers alejarse de la zona de descenso y acercarse a los puestos de copas en la tabla de la Premier League 2018-2019. Con esos antecedentes, Manuel Pellegrini es uno de los cinco candidatos para DT del mes.

Los otros son el alemán Jurgen Klopp del Liverpool, el argentino Mauricio Pochettino del Tottenham, el italiano Maurizio Sarri del Chelsea y el portugués Nuno Espirito Santo del Wolverhampton.

La elección del DT del mes es a través de votación abierta, en la que los fanáticos pueden dar su preferencia en el sitio oficial de la Premier League hasta las 20:59 horas (23:59 horas local) de este lunes 7 de enero.

En su etapa en el Manchester City, Manuel Pellegrini se quedó en cuatro ocasiones con la distinción de mejor DT del mes: en diciembre y enero de la temporada 2013-2014, en diciembre de la campaña 2014-2015, y en agosto del ciclo 2015-2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos