Erick Pulgar estaría cada vez más cerca de dar el gran salto en la Serie A

El mediocampista nacional suena fuerte en varios clubes italianos, pero la Fiorentina corre con ventaja para adquirir su carta.

Por El Gráfico Chile

El mediocampista chileno, Erick Pulgar, lleva alrededor de cuatro temporadas en Italia y cada año toma más fuerza la opción que dé el gran salto de calidad en la Serie A. Para este mercado de fichajes del invierno europeo, sin embargo, las chances toman más fuerza que en otras ocasiones y Fiorentina aparece fuerte en su horizonte.

Si bien Pulgar también es pretendido por otros clubes de la Serie A, como la Roma, la Sampdoria y el Udinese, el conjunto viola es el que parece tomar la ventaja en las negociaciones para poder concretar la transferencia del chileno.

El periódico La Nazione de Florencia dio a conocer este viernes que tanto la Fiorentina como el Bologna se reunieron para intentar lograr un acuerdo por el seleccionado nacional. Las negociaciones, que estarían muy avanzadas, se facilitarían debido a que el director deportivo del cuadro viola, Pantaleo Corvino, fue quien llevó al antofagastino al Bologna en la temporada 2015/16.

Además, la Fiorentina podría agregar otro factor a la transacción, incluir el préstamo del defensa Federico Ceccherini, por lo que habría que esperar si Bologna acepta la oferta. El zaguero no ve con malos ojos la opción de cambiar de equipo y aceptaría de forma voluntaria la ida al conjunto rossoblu por el poco espacio que ha tenido en el equipo de la ciudad de Florencia.

De esta forma, Erick Pulgar estaría cada vez más cerca de abandonar el Bologna para dar el gran salto a un equipo de mayor jerarquía como la Fiorentina, que en las últimas temporadas se ha mantenido en puestos de competencias europeas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo