El Gráfico Chile

Víctor Rivero no se confía en su nuevo desafío en Cobreloa: “No basta con el nombre y los refuerzos”

El flamante entrenador loíno tendrá la dura misión de intentar devolver a los Zorros del Desierto, al fútbol grande de Chile. Su estadía en Calama representa el paso más importante en su carrera como DT, donde reconoce estar preparado para la tarea.

Después de varios rumores y entredichos, finalmente Víctor Rivero fue oficializado hace pocos días como el nuevo entrenador de Cobreloa. Un desafío mayor, en el quinto club que dirige en su carrera, donde ya tiene dos ascensos: uno con San Luis (2014-2015) y otro con Unión La Calera (2017). La idea, es repetir la experiencia con el denominado «cuarto grande» del fútbol chileno.

Y claramente no lo tendrá nada de fácil. El plantel que hasta inicios de diciembre, era adiestrado por Rodrigo «Kalule» Meléndez, sufrió la baja de varios jugadores, entre ellos, al talentoso volante de creación, Pablo Parra, quien dio un importante salto hacia la Universidad de Chile.

Este sábado 5 de enero será el primer día de trabajo para Rivero. Ahí deberá comenzar el ciclo que pretende finalizar con el ascenso, aunque el primer paso, es conformar el grupo de futbolistas.

«Es un gran desafío, de tratar de cumplir el objetivo. Sabemos que no es fácil y que no solamente basta con el nombre del club y la llegada de refuerzos, sino de mucho trabajo, de mucho sacrificio y de convencer al equipo que se puede lograr el ascenso», dijo el oriundo de Valparaíso, en conversación telefónica con El Gráfico Chile.

El ex arquero reveló que anteriormente tuvo chances de entrenar a Cobreloa, pero que no se dieron por diversos motivos. De todas formas, el estar instalado en la banca de los Zorros del Desierto, es una tremenda oportunidad de seguir escalando posiciones como director técnico especializado en ascensos: «Es una obligación, hay una presión. Pero primero tenemos que ser un equipo competitivo, para seguir manteniendo esa fortaleza de local y tratar de sacar mejores resultados de visita. Al final es la regularidad la que nos va a permitir lograr el objetivo», puntualizó.

Jugadores regalones

Todo técnico tiene sus jugadores preferidos. Y en esa línea, Rivero no escapa a la excepción. A la tienda calameña llegaron tres futbolistas que fueron dirigidos por él, como es el caso de Claudio González y Gonzalo Abán, provenientes de La Calera y ex wanderino, Rafael Viotti, quien también vistió la camiseta cementera.

Consultado al respecto, el entrenador dijo que «son jugadores, que más allá de entender el sistema o la forma de trabajo, van con un objetivo claro y sabemos que podemos sacarles el mayor potencial y rendimiento. Y también existe una relación de confianza».

A rodar la pelota

Según adelantó el nuevo técnico loíno, los trabajos de Cobreloa comenzarán este próximo fin de semana en Calama, para viajar el 12 al 23 de enero a Olmué, donde realizarán el resto de la pretemporada. En la zona sostendrán una serie de amistosos, para regresar al norte y preparar el debut en la Primera B 2019, durante la quincena de febrero.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos