Falta un nombre por definir: El inédito cuerpo técnico que tendrá la UC al mando de Gustavo Quinteros

El argentino-boliviano no contará con sus históricos colaboradores en la Franja. Dos integrantes del staff de Beñat San José se sumarán a su equipo de trabajo.

Por Pablo Serey Correa

El nuevo director técnico de Universidad Católica, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, contará con un inédito equipo de trabajo en su ciclo al mando del vigente campeón del fútbol chileno.

Después de sus últimas experiencias en Medio Oriente, en el Al-Nassr de Arabia Saudita y en el Al-Wasl de Emiratos Árabes, Quinteros decidió renovar su equipo de trabajo. De dicho modo llegó a Chile sin sus históricos colaboradores.

Uno de ellos era el PF chileno Rodrigo Figueroa, con quien venía trabajando desde 2005 en el Blooming. Tampoco contará con quien se había convertido en su mano derecha, el asistente Luis Suárez, ni con el preparador de arqueros Marcelo Álvarez.

Darío Sala (a la derecha), nuevo asistente técnico de la UC, viene de ser campeón de la MLS con el Atlanta United del Tata Martino / Foto: Getty Images Darío Sala (a la derecha), nuevo asistente técnico de la UC, viene de ser campeón de la MLS con el Atlanta United del Tata Martino / Foto: Getty Images

Una de las grandes novedades en el nuevo cuerpo técnico que tendrá la UC será el argentino Darío Sala, ex arquero que a nivel profesional tuvo pasos por River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros clubes.

Sala viene de ser campeón de la MLS con el Atlanta United, donde fue ayudante de Gerardo Martino, con quien también trabajó en la selección de Argentina. En la Franja será el primer asistente técnico de Gustavo Quinteros.

Otro argentino que formará parte del equipo de trabajo de Quinteros en la precordillera será el preparador físico Hugo Roldán, quien registra importante experiencia en el fútbol profesional gracias a sus pasos por Newell's Old Boys, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata, donde fue el PF de Lucas Bernardi.

Los de casa y el que falta

A los ya nombrados se sumarán dos integrantes que logró el título del Campeonato Nacional 2018 con Beñat San José como DT: Patricio Ormazábal y Cristián Villagrán. Ambos fueron propuestos por Cruzados y Quinteros aceptó sumarlos a su staff.

Ormazábal será el segundo asistente técnico, mientras que Villagrán será el ayudante de Roldán en materia de preparación física. En el caso de Villagrán cabe destacar que será el integrante con más años en el cuerpo técnico del primer equipo cruzado, pues está ahí desde mediados de 2016, cuando reemplazó a Emiliano Fleitas, quien en ese entonces se marchó a la Roja a trabajar con Juan Antonio Pizzi.

Patricio Ormazábal, quien fue asistente durante la era Beñat San José, se mantendrá en el cuerpo técnico de la UC / Foto: Agencia UNO Patricio Ormazábal, quien fue asistente durante la era Beñat San José, se mantendrá en el cuerpo técnico de la UC / Foto: Agencia UNO

Para darle la forma definitiva al cuerpo técnico se debe determinar quién tomará las funciones de preparador de arqueros. En su conferencia de prensa de presentación, Gustavo Quinteros avisó que a la brevedad se deberá resolver el nombre de quien trabajará directamente con Matías Dituro y Cristopher Toselli, más un joven que posiblemente sea Marcelo Suárez.

De dicha manera la UC cubrirá la baja de Beñat San José y también la de sus colaboradores en el título del 2018: Walter Flores, Gastón Lloveras y Mauro Machado. El primero de ellos se marchó a las inferiores del Bolívar, mientras que los dos últimos estarán con el vasco en el Al-Nasr de Emiratos Árabes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo