Intensidad, presión, motivación y mucho newen: El día a día de Mario Salas en Colo Colo

El entrenador enfoca sus trabajos en el bloque ofensivo y en el buen juego, una pequeña "barnización", de lo que espera de su equipo para el 2019.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo sumó su tercer día de entrenamiento bajo el mando de Mario Salas. En la jornada de este viernes, el entrenador decidió abrir las puertas a la prensa, algo poco habitual en su estilo de trabajo.

A las 09:30 horas en punto comenzó el trabajo del cuerpo técnico del Comandante. El preparador físico Osvaldo Alegría fue el encargado de la entrada en calor de los jugadores, mientras que el preparador de arquero, Javier Rodríguez trabajaba en otro sector con Agustín Orión, Brayan Cortés, Omar Carabalí y Julio Fierro (juvenil), quien está trabajando en el primer equipo.

Rodríguez daba indicaciones y preparaba jugada para ver la reacción y reflejos de sus pupilos bajo los tres palos, mientras Alegría, más al fondo, daba las órdenes de los movimientos. Todo esto, bajo la atenta mirada de Salas, quien junto a su ayudante Fernando Gutiérrez iba tomando apuntes y conversaban.

Trabajo con balón

A las 10:00 en punto el DT solicitó el retiro de la prensa y comenzó sus funciones. Todo el plantel se dirigió al fondo de la cancha principal de entrenamiento y tras una pequeña charla, comenzó el trabajo con balón y juego reducido.

"Llevamos tres días, nos hemos enfocado en estos tres días en 'barnizar' al equipo en la idea de juego", fueron las palabras de Salas en conferencia de prensa.

Y justamente eso es lo que está realizando el DT. Ordena, da indicaciones, motiva a sus jugadores, les pide un buen trato de balón, y sobre todo, intensidad para presionar al rival. Es que Salas no se guarda nada y eso que está recién en el proceso de "barnización" de su estilo.

Salas Salas y su estilo llegó a Macul / AgenciaUno

El técnico no deja nada al azar. Si alguna jugada no sale como le gusta o un jugador está realizando un movimiento mal, lo "aleona" y lo motiva para que no pierda la confianza y pueda realizar el trabajo como corresponde.

La segunda parte y más intensa se vivirá en Argentina. Habrán trabajos en tres turnos, donde la gran parte será con balón y movimientos tácticos, que son primordiales para el Comandante. Además, confesó que en Buenos Aires se dará el tiempo para conversar con sus jugadores, algo que no ha podido realizar ahora, tal como lo manifestó el capitán Esteban Paredes.

"La pretemporada  para mí es muy importante y en este periodo básico en Argentina, y que vamos a extender antes del inicio del Campeonato, quiero conocerlos (a los jugadores), eso para mí es fundamental. Si uno no está al tanto de lo que quieren tus jugadores, de cuáles son tus objetivos, tus metas, eso para mí es fundamental", sostuvo Salas.

La práctica se prolongó por una hora y media y  finalizó con todo el equipo en el centro de la cancha con el grito newen, estilo que impuso Salas y que fue bien recibido en el plantel, ya que la sintonía es total con el cuerpo técnico y abunda la alegría en Colo Colo en su regreso a los trabajos para enfocar la temporada 2019, donde tienen como objetivos pelear el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo