Roger Federer y Belinda Bencic ganaron por segunda vez seguida el trofeo de la Copa Hopman, luego de vencer a la pareja alemana compuesta por Alexander Zverev y Angelique Kerber.
PUBLICIDAD
El certamen disputado en la ciudad australiana de Perth y que incluye la modalidad mixta. Federer le dio a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar, por 6-4 y 6-2, a Zverev. Mientras que Bencic no pudo superar a Kerber y se inclinó por 6-4 y 7-6 (6).
Y después de que la serie comenzara muy igualada se llegó a la instancia de desempate por medio de un encuentro de dobles, en donde por parciales de 4-0, 1-4 y 4-3 favoreció a los actuales campeones y pudieron revalidar su título.
La primera Copa Hopman ganada por Suiza se remonta al año 1992, en ese entonces se logro gracias a la dupla de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.
En el total histórico, es la cuarta corona para los helvéticos y en donde Federer estuvo en las últimas tres: las ya logradas en los últimos dos años con Bencic, además se le suma la obtención de 2001 cuando hizo pareja con su compatriota Martina Hingis.