No hay primera sin segunda: Federer y Bencic nuevamente se quedaron con la Copa Hopman

La dupla suiza conquistaron el prestigioso torneo internacional del tenis, en la final doblegaron sólidamente a sus rivales alemanes.

Por El Gráfico Chile

Roger Federer y Belinda Bencic ganaron por segunda vez seguida el trofeo de la Copa Hopman, luego de vencer a la pareja alemana compuesta por Alexander Zverev y Angelique Kerber.

El certamen disputado en la ciudad australiana de Perth y que incluye la modalidad mixta. Federer le dio a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar, por 6-4 y 6-2, a Zverev. Mientras que Bencic no pudo superar a Kerber y se inclinó por 6-4 y 7-6 (6).

Y después de que la serie comenzara muy igualada se llegó a la instancia de desempate por medio de un encuentro de dobles, en donde por parciales de  4-0, 1-4 y 4-3 favoreció a los actuales campeones y pudieron revalidar su título.

La primera Copa Hopman ganada por Suiza se remonta al año 1992, en ese entonces se logro gracias a la dupla de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.

En el total histórico, es la cuarta corona para los helvéticos y en donde Federer estuvo en las últimas tres: las ya logradas en los últimos dos años con Bencic, además se le suma la obtención de 2001 cuando hizo pareja con su compatriota Martina Hingis.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo