El Gráfico Chile

Roberto Bautista mantuvo su sólido nivel y ganó el ATP de Doha

El tenista español que había dado la sorpresa al eliminar a Novak Djokovic superó en la final al checo Tomas Berdych en tres parciales.

El tenista español Roberto Bautista conquistó su primer título de la temporada, el noveno en su historial, tras ganar en la final del ATP de Doha al superar en un reñido partido al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista completó con éxito su puesta en marcha en el 2019, ya que en Doha dejó en el camino a jugadores tan reputados como el suizo Stanislas Wawrinka y, sobre todo, al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En esta ocasión se impuso a Berdych, al que solo había podido ganar en dos de las seis ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. El tenista español, 24 del mundo, prolongó el buen juego y la combatividad que mostró a lo largo del torneo. Fue de menos a más en Doha, de donde se marchó triunfal.

Bautista tardó una hora y 59 minutos en superar al tenista checo, quien regresó a la competición después de seis meses de ausencia por lesión y que pretende regresar a los primeros puestos de la clasificación mundial, en la que casi siempre ha estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos