El seleccionado nacional Arturo Vidal, sigue cumpliendo buenas actuaciones en FC Barcelona y jugó hasta el minuto 70 en la ajustada victoria por 2-1 ante Getafe como forastero en un duelo válido por la fecha 18 de la Liga Española.
PUBLICIDAD
El Rey Arturo fue titular y realizó un correcto partido donde se ubicó en la zona media de la cancha por el sector derecho y como es habitual en su juego, aportó en ofensiva y también en la parte defensiva donde incluso, fue amonestado a los 65 minutos.
Los culé la pasaron mal en el inicio del compromiso donde a los locales le anularon un gol por una supuesta falta en ataque. Pero supieron reaccionar y lo hicieron gracias a su figura: Lionel Messi.
El astro argentino abrió el marcador a los 20 minutos tras definir entre las piernas del arquero David Soria y extendió su racha a cuatro años, en ser el jugador en convertir el primer gol del equipo al inicio de cada año.
El uruguayo Luis Suárez con una espectacular volea aumentó las cifras a los 39′, pero tres minutos más tarde, Jaime Mata logró el descuento para los locales.
En el complemento el partido fue parejo e incluso, el entrenador Ernesto Valverde no tuvo problemas en retrasar sus líneas. Fue así como decidió el ingreso de Sergio Busquets por el Rey Arturo a falta de 20 minutos para el final del compromiso.
El cambio no le gusto mucho a Vidal, ya que pretendía seguir en el terreno de juego. Con la victoria, FC Barcelona sigue en lo más alto de la Liga Española con 40 puntos, sacando cinco de ventaja a su escolta Atlético Madrid.
[mamwidget id=»-LVZXc4NID4bvvLS9WeN» date=»2019/01″ type=»normal»]