El Gráfico Chile

Pizzi elogió a Sánchez: “Estoy convencido de que Alexis tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo”

El ex entrenador de la selección chilena se rindió ante el talento del tocopillano y aseguró que podrá mostrar su verdadero nivel en Manchester United.

Juan Antonio Pizzi guarda el mejor recuerdo de Alexis Sánchez. Siempre dijo que era un jugador top. Lo dirigió en la selección chilena durante 2016 y 2017 y juntos ganaron una Copa América y llegaron a la final de la Confederaciones, pero también se quedaron fuera del Mundial de Rusia.

En una entrevista con el Daily Mail, el actual entrenador de Arabia Saudita analizó el presente del futbolista de 30 años en el Viejo Continente. El tocopillano llegó en 2007 al Udinese, luego pasó por Barcelona y Arsenal. Ahora está en el Manchester United, intentando recuperar su mejor nivel y lidiando con las magulladuras de su cuerpo.

«Ha estado cumpliendo temporada tras temporada desde que llegó a Europa. Primero tiene que recuperarse de su lesión, volver a estar bien físicamente y luego creer nuevamente en su calidad«, comentó Pizzi.

«No haber podido rendir al nivel que rindió antes pudo llenarlo de dudas, y si luego agregas las lesiones, entonces terminas con dudas aún más grandes», agregó.

Tras la salida de Jose Mourinho y la llegada de Ole Gunnar Solskjær, Sánchez recuperó la confianza y volvió a la titularidad. Sobre el nivel que ha mostrado Alexis, Pizzi fue claro en indicar que «los resultados que ha tenido el United en las últimas semanas lo ayudarán a recuperar la confianza y desde ahí tendrá que exigirse para alcanzar el nivel de rendimiento que todos saben que es capaz de lograr. Los buenos jugadores siempre vuelven a su nivel».

«Estoy convencido de que Alexis tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo y, tarde o temprano, mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para el Manchester United», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos