El Gráfico Chile

Mario Salas ya es pasado y Sporting Cristal confirmó a su nuevo técnico

El técnico colombiano llegó proveniente de Junior de Barranquilla y será el sucesor del chileno, que asumió en Colo Colo y dejó como campeón peruano al elenco cervecero.

Con Mario Salas en Colo Colo a pocos días de ser campeón en Perú con Sporting Cristal, para el elenco cervecero era primordial encontrar pronto un nuevo entrenador de cara a los desafíos que tendrán el 2019. La elección era compleja, pues el chileno fue campeón del Descentralizado 2018 con los celestes y terminó querido por los jugadores e hinchada.

PUBLICIDAD

Finalmente, pese a la danza de nombres, el fierro caliente lo tomó el colombiano Alexis Mendoza, quien deberá defender el trofeo local y, además, liderar la participación de los peruanos en la Copa Libertadores, donde se encontrarán con Universidad de Concepción en la fase de grupos.

Proveniente del Junior de Barranquilla, Mendoza era otro de los candidatos del Sporting antes de la llegada de Salas, a fines de 2017, pero en ese entonces se decantaron por el Comandante. Según informaron medios peruanos, el cafetalero tendría un estilo de juego similar al del chileno, característica principal que buscaba la dirigencia, y por lo mismo ahora sí concretaron su fichaje.

Recomendado

Alexis Mendoza tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano. Anteriormente estuvo al mando del Junior, en tres ocasiones, y del Alianza Petrolera de Colombia, además de Independiente del Valle y la Selección Olímpica de Honduras.

Tags

Lo Último