Fútbol Internacional

Brahim Díaz, la nueva joya del fútbol español que fue presentado por el Real Madrid

El mediapunta de 19 años, formado en el Málaga, llega procedente del Manchester City a cambio de 15 millones de euros: “Es el día más importante de mi vida”, indicó.

Real Madrid vivió un nuevo papelón en la Liga española tras caer ante Real Sociedad por 2-0 como local por la 18ª fecha. Pero la derrota fue maquillada este lunes con la presentación de un nuevo refuerzo para la plantilla que adiestra Santiago Solari.

Se trata de la nueva joya del fútbol español, Brahim Díaz, que con 19 años fue presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu junto a su familia, y que llega al conjunto merengue procedente del Manchester City con un contrato hasta 2025 y a cambio de 15 millones de euros.

El futbolista formado en la cantera del Málaga y que las ofició de «alcanza pelotas» en La Rosaleda, partió en diciembre de 2013 a los Citizens por 350 mil euros. El jugador fue creciendo y madurando hasta lograr el debut de la mano de Pep Guardiola.

Con los Ciudadanos debutó en 2016 en la Carabao Cup, y hasta entonces acumulaba 14 partidos y 2 anotaciones antes de partir al Madrid. «Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que soñé jugar desde niño, por lo que no he podido tener mejor regalo de Reyes», apuntó Díaz en su presentación.

«Cuando decidí que lo mejor era abandonar el Manchester City sólo contemplé tres opciones sobre la mesa, jugar en el Real Madrid, jugar en el Real Madrid o jugar en el Real Madrid», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos