El Gráfico Chile

Chaleco López se reencontró con el Dakar y debutó en su buggy con un segundo lugar

El nacido en Teno volvió a la carrera madre del cross country después de cinco años y demostró que el desierto es su lugar.

El desierto parece ser el hábitat natural de Francisco Chaleco López y así lo dejó en claro en su retorno al Rally Dakar. Luego de cinco años ausente en la prueba madre del cross country, el nacido en Teno volvió a su ambiente y dejó atrás las dos ruedas para embarcarse en una nueva aventura a bordo de un buggy para competir en la categoría conocida como «side by side» (SxS o UTV), que comenzó a correrse de manera oficial en 2017.

El piloto nacional salió de gran forma a recorrer los 84 kilómetros cronometrados de la primera etapa del Dakar 2019, que comprendió un recorrido entre Lima y Pisco, y demostró que está absolutamente vigente al conseguir un segundo lugar. En un recorrido con muchas dunas, una de sus especialidades, Chaleco tuvo un gran nivel y se ubicó siempre expectante en búsqueda del liderato, pero no pudo superar al brasileño Reinaldo Varela, quien llegó en la primera ubicación. 

Chaleco López completó la primera etapa con un tiempo de una hora 12 minutos y 40 segundos, a un minuto y 27 segundos del líder del día. En tanto, el podio de la primera etapa lo completó el español Gerard Farrés, quien superó en el último punto de control a Ignacio Casale para dejarlo en la cuarta ubicación.

El Perro, último ganador de la categoría cuatriciclos, también esta debutando en los UTV y buscará reeditar los éxitos que tuvo a bordo de su quad. Al menos, en el iniio del Dakar 2019 tuvo una buena presentación y está a 3 minutos y 39 segundos de alcanzar al líder Varela.

En los autos, en tanto, el único chileno en competencia, Boris Garafulic (MINI), terminó en la décimosexta ubicación con un tiempo de una hora 8 minutos y 28 segundos, a 6’47» del primer lugar de la primera etapa, el watarí Nasser Al Attiyah.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos