El Gráfico Chile

Juan Cornejo y su llegada a la UC: “Era una meta que tenía de niño”

El lateral izquierdo valoró su arribo al conjunto cruzado, donde firmó por una temporada, con la Copa Libertadores como principal objetivo.

El lateral izquierdo Juan Cornejo fue presentado en sociedad como nuevo refuerzo de Universidad Católica, y en su arribo a San Carlos de Apoquindo no ocultó su alegría de cumplir un objetivo que tenía desde que era niño.

PUBLICIDAD

El zurdo se suma a Cruzados en calidad de préstamo por un año, desde León de México, y llega a un cuadro que tiene como objetivo revalidar su estatus como campeón nacional, buscando un histórico bicampeonato en torneos largos. Además, deben realizar un buen papel en la actual edición de la Copa Libertadores, en un duro grupo que compartirá con Gremio (BRA), Rosario Central ( ARG) y el G3.

El zaguero de 28 años mostró su alegría por arribar a los Cruzados, y señaló que «obviamente estoy muy feliz de llegar a un equipo grande de Chile, era una meta que uno siempre tiene de niño, y obviamente, quiero que comience luego el torneo para demostrarle a la gente que uno puede ser un buen refuerzo».

Recomendado

Por otra parte, Cornejo asume que la competencia por un puesto en la UC será difícil, donde indicó que «en ese sentido me tengo que ganar el puesto día a día, entrenando.»

Si bien era su primer entrenamiento como parte de la Franja, tuvo breves palabras para referirse a su nuevo estratega, Gustavo Quinteros, donde enfatizó que «todos sabemos que es un técnico con mucha experiencia, con una gran trayectoria, obviamente recién es el primer entrenamiento, pero tratamos de hacer cosas con balón, en su estilo de tener mucho la pelota y creo que, en lo personal, pienso que es un muy buen técnico».

Además, el ex Audax Italiano dejó claras sus metas para este 2019: «como equipo queremos salir bicampeones y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores. En lo personal quiero volver a demostrar el nivel que en algún momento me llevó a la Selección».

Posterior a la conferencia de prensa, Juan Cornejo se tomó las primeras fotos con la indumentaria de Universidad Católica.

 

 

Tags

Lo Último