El Gráfico Chile

Ex arquero de River Plate estaría a punto de llegar a préstamo a Unión La Calera

El joven portero de 22 años, Augusto Batalla, arribaría cedido por un año procedente de River Plate, tras ser marginado de la pretemporada del cuadro millonario.

El ex portero de River Plate, Augusto Batalla, se transformaría en las próximas horas como el flamante refuerzo de Unión La Calera. Después de una transferencia sin costo, el futbolista de 22 años llegará mediante un préstamo por un año con opción de compra al conjunto cementero.

El arquero debutó en el primer equipo millonario en el año 2016. Dos años después, Batalla fue cedido a Atlético Tucumán, club donde concretó un aceptable desempeño e incluso tuvo la oportunidad de disputar Copa Libertadores. En la segunda mitad del 2018, arribó a Tigre, equipo con el cual disputó sólo 10 partidos, para después rescindir su contrato.

Batalla no pudo convencer en su vuelta a River Plate, al técnico Marcelo Gallardo, por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes. Esta vez cruzará la cordillera y defendería la camiseta de Unión La Calera. Cabe destacar, que el guardameta tiene contrato vigente con el actual campeón de la Copa Libertadores hasta el año 2020.

Con la incorporación de Augusto Batalla, el cuadro cementero concretaría su noveno refuerzo para la temporada 2019, tras oficializar los fichajes de Franco Lobos (U. de Chile), Matías Laba (Estudiantes de la Plata), Joao Ortíz (Curicó Unido), Claudio Meneses (Barnechea), Fabián Manzano (Palestino), Sebastián Zuñiga (Curicó Unido), Sebastián Leyton (Everton) y Juan Leiva (Audax Italiano).

Unión La Calera se prepara para su primera incursión internacional, cuando debute en la Copa Sudamericana frente al conjunto brasileño del Chapecoense, el próximo 5 de febrero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos