El Gráfico Chile

Marcelo Díaz habló claro: “El chileno es mal agradecido, somos muy chaqueteros”

Carepato se refirió a las recriminaciones que sufre por el error que costó la Copa Confederaciones y también sobre su futuro en la Roja.

El retorno de Marcelo Díaz a la selección chilena es algo que muchos hinchas están esperando. Es que, desde el fatídico partido ante Bolivia, cuando cometió el penal que le dio la victoria a los altiplánicos, que Carepato no ha vuelto a aparecer en las nóminas y parece haber sido completamente excluido por el técnico Reinaldo Rueda. Sin embargo, hay otro sector que no quiere saber nada del jugador y además del fallo contra los bolivianos, no le perdonan el error que cometió ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones y que le costó el título a la Roja.

Por lo mismo, en conversación con Clarín, el ahora jugador de Racing se refirió a las críticas que ha recibido por ese fallo ante los germanos y fue claro: «el chileno es mal agradecido, a nadie le importa los logros del pasado. Junto al Chueco Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia. Es decir, un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aún así la gente no lo valora. Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores, somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo».

Además, sobre un posible retorno a la Roja, agregó: «Estoy bien física y futbolísticamente Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la selección chilena, voy a ir con toda la seguridad y la alegría del mundo. Pero si no me toca no pasa nada: lo miraré desde afuera. Tengo claro que en este momento a mí me sacaron de la selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy y si al entrenador le sirve bien, y sino también.».

Finalmente, Marcelo Díaz  aseguró que aún no tiene intenciones de retornar a Chile, por lo que los hinchas de la U deberán esperar para tenerlo nuevamente con la camiseta azul: «soy un jugador terrenal, al que le gusta permanecer en el país en el que juega. De Chile no extraño nada. Tengo a mis viejos y familiares y cada vez que voy trato de disfrutar y pasar tiempo con ellos, pero no me quita el sueño volver. Entiendo que así me adapto mejor. El estar mucho en el lugar que juego me permite agarrar las costumbres enseguida. Me gusta interiorizarme en la música, en la comida, en cómo hablan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos