El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla empezó con todo y terminó segundo en la primera etapa del Dakar 2019

El Dakar 2019 ya está en marcha y este lunes se corrió la primera etapa de la carrera. En un recorrido cronometrado de 84 kilómetros, que comprendió un trayecto entre Lima y Pisco, los pilotos iniciaron su camino hacia el título y Pablo Quintanilla, gran crédito chileno para ser campeón, empezó con todo para quedarse con el segundo lugar del día, siendo superado por el español de Honda, Joan Barreda Bort.

El nacional del equipo Husqvarna, que en el Dakar 2018 terminó octavo tras superar múltiples problemas, aceleró con todo en los primeros kilómetros de carrera y completó la primera etapa en 59 minutos y 10 segundos, a 1′ y 34» de su rival ibérico. El podio, en tanto, lo completó el estadounidense Ricky Brabec, que marcó un crono y de una hora y 28 segundos.

Otra de las cartas nacionales para realizar una gran presentación en motos, José Ignacio Cornejo, piloto del equipo oficial de Honda, también tuvo una destacada jornada y terminó en el noveno lugar, a cinco minutos y 22 segundos del líder del día.

Publicidad

La segunda etapa se correrá este martes 8 de enero y será la primera gran prueba de fuego para los pilotos del Dakar 2019, ya que tendrá un recorrido de carrera de 342 kilómetros para unir Pisco con San Juan de Marcona.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último