El Gráfico Chile

Sebastián Moreno y su asunción como presidente de la ANFP: “Quiero invitarlos a todos a confiar”

El sucesor de Arturo Salah tomó oficialmente este lunes, el sillón de Quilín, aunque cuatro clubes no asistieron al cambio de mando: Palestino, Copiapó, Rangers y Deportes Antofagasta.

Finalmente la teleserie de las elecciones de la ANFP y su nuevo presidente, tuvo su fin. Este lunes durante la tarde, Sebastián Moreno asumió de forma oficial el cargo como mandamás del ente rector del fútbol chileno.

Moreno de esta forma, se transformó en el sucesor de Arturo Salah, aunque a su vez, representa el continuismo de la administración pasada, donde él era el secretario general. En esta nueva mesa, estará secundado por el primer vicepresidente Andrés Fazio; el segundo vicepresidente, Raúl Jélvez; el secretario general, Aldo Corradossi y el tesorero, Arturo Aguayo.

El traspaso de mando se produjo durante el Consejo de Presidentes, aunque con la ausencia de cuatro clubes: Palestino, Copiapó, Rangers y Deportes Antofagasta. De todas formas, el ex presidente de Cobresal durante su presentación, indicó que «No puedo empezar este discurso sin antes hacer un llamado a la unidad. Quiero invitarlos a todos a confiar. Somos una administración ordenada y estable».

Uno de los incendios más inmediatos que deberá apagar Moreno, será el litigio con Barnechea, que acudió a la justicia ordinaria tras ser cancelada su Licencia de Clubes, siendo expulsados del profesionalismo. El club huaicochero indicó que apelarán a la medida, por lo que el nuevo mandamás del fútbol chileno fue claro: «Existe una sede arbitral para discutir los problemas internos. Los clubes se arriesgan a sanciones y, más allá de eso, el fútbol chileno se arriesga a sanciones. Por eso hay que ser cuidadoso», puntualizó.

Finalmente, sobre el cuestionado proceso eleccionario realizado en noviembre del año pasado, Moreno dijo que «Lo más importante es tener sentido de responsabilidad en las argumentaciones que se pudiesen plantear, para indicar vicios de nulidad en una elección que fue validada por todos los clubes», cerró.

Comienza la segunda etapa del oficialismo en la ANFP, donde el principal desafío será generar consensos en una amplia variedad de temas, desde los clubes, hasta la Selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos