La UC inicia la pretemporada 2019 con nuevo preparador de arqueros y a la espera de Dituro

El plantel de la Franja vivió el primer entrenamiento de la era Gustavo Quinteros en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica volvió este lunes 7 de enero a los trabajos en San Carlos de Apoquindo y dio inicio formalmente a la era Gustavo Quinteros, con el primer entrenamiento comandado por el DT argentino-boliviano.

A excepción del arquero Matías Dituro, todos los integrantes del primer equipo de la UC estuvieron presentes en el primer día de la pretemporada 2019 en el complejo Raimundo Tupper Lyon, incluidos los refuerzos Juan Cornejo y Valber Huerta.

También estuvieron presentes jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos y que deben resolver su futuro en los próximos días, a partir de la correspondiente evaluación que haga el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. El lateral Juan Carlos Espinoza, el mediocampista Kevin Medel y el delantero Diego Vallejos forman parte de ese grupo.

Distinta suerte es la que corrieron Cristopher Toselli, el central Benjamín Vidal, y el lateral Vicente Fernández, quienes también retornaron de sus cesiones pero se mantendrán en el primer equipo.

La ausencia de Dituro y el nuevo preparador de arqueros

En el caso de Matías Dituro, en tanto, su ausencia del primer entrenamiento se debe a un permiso que recibió de parte de Cruzados a raíz de de lo tarde que se cerró la adquisición definitiva de su pase. El ex Bolívar llega este lunes a Santiago y el martes tendrá la primera práctica junto al resto de sus compañeros.

Dituro, Toselli, más los jóvenes Miguel Vagas y Marcelo Suárez trabajarán con Jorge Martínez, preparador de arqueros que este lunes llegó a San Carlos de Apoquindo para completar el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. El nuevo integrante del staff del argentino-boliviano proviene del fútbol formativo de Colo Colo y en su historial destacan sus pasos con la Roja en las eras de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo