El Gráfico Chile

“Muy avanzado con Católica”: La UC vuelve a tomar ventaja sobre Colo Colo para quedarse con Edson Puch

Desde el Grupo Pachuca afirman que el campeón del fútbol chileno mejoró su ofrecimiento y que quedó mejor posicionado que el Cacique para fichar a Puch.

Universidad Católica y Colo Colo están en plena disputa por quedarse con los servicios de Edson Puch. El extremo chileno, que tuvo un irregular segundo semestre de 2018 en el Querétaro de México, quiere retornar a Chile para recuperar su mejor nivel y hoy la UC toma ventaja para ficharlo.

«Muy avanzado con Católica», afirma escuetamente Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pacucha, propietario del pase del iquiqueño, al ser consultado por El Gráfico Chile sobre el estado de la puja entre la UC y el Cacique por Comando.

Los dueños de la carta de Puch reconocen que la Franja mejoró su ofrecimiento y que por ello hoy está más cerca que Colo Colo para quedarse con Puch. La operación avanza en los términos que el Grupo Pachuca ha planteado desde un principio, es decir, venta definitiva del jugador.

Publicidad

Descartada la opción de un préstamo, tanto en Cruzados como en Blanco y Negro comenzaron a barajar alternativas para poder comprar el pase de Puch, por el que Pachuca pagó 4 millones de dólares a Necaxa a mediados de 2017.

La opción de enviar jugadores a préstamo a Everton de Viña del Mar en parte de pago surgió tanto en Las Condes como en Macul, sin embargo esa fórmula no convence a los propietarios de Puch. En el Grupo Pachuca quieren quedarse con el pase, o parte de él, del o los jugadores que formen parte de la propuesta por el campeón de la Copa América Centenario con la Roja.

«Tiene que ser venta definitiva, no préstamo«, insiste Andrés Fassi. Por ahora la UC toma ventaja porque se ha mostrado dispuesta a ceder parte del pase del o los jugadores que estén involucrados en la operación Edson Puch.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último