El Gráfico Chile

Yeferson Soteldo sigue en el aire y su continuidad en la U corre serio peligro

El venezolano no tiene claro donde jugará en 2019. Desde Huachipato confirman que no han cerrado el trato con los azules.

Universidad de Chile tuvo un 2018 turbulento, con tres entrenadores y ningún título para sus vitrinas. El jefe técnico terminó siendo el argentino Frank Kudelka, quien pidió expresamente la continuidad del mejor jugador azul del año pasado: Yeferson Soteldo.

PUBLICIDAD

El préstamo del venezolano con la U terminó el 31 de diciembre pasado, y Huachipato es el dueño de su carta, y en este caso de la pelota, porque tomará la decisión definitiva sobre el futuro del cotizado seleccionado llanero.

«Lo de Yeferson queda resuelto hoy. Va a seguir en la Universidad de Chile«, dijo de forma tajante el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el pasado jueves, sin embargo desde la Octava Región informan que están lejos de cerrar la negociación.

Recomendado

Desde el conjunto acerero señalaron a El Gráfico Chile que siguen trabajando para llegar a un acuerdo con la U, porque «aún no hay nada cerrado por Soteldo», bajándole el perfil a las palabras que el mandamás laico dio hace unos días.

Es más, desde la Usina argumentan que siguen preguntando por Soteldo desde el extranjero, más precisamente desde Brasil, al señalar que «siempre han habido consultas y propuestas por un jugador como él».

La U ya perdió la prioridad para quedarse con el hábil puntero venezolano, que por ahora no sabe donde jugará en la temporada 2019, pese a que dijo fuerte y claro en La Gala El Gráfico-ANFP que sus deseos son seguir siendo azul por un buen tiempo.

Tags

Lo Último