Barcelona se movió rápido y aseguró a promesa francesa como primer fichaje para la próxima temporada

Jean-Clair Todibo, de 19 años, llegará a mediados de año como agente libre.

Por El Gráfico Chile

La temporada 2018/19 está a medio camino, pero Barcelona ya se empieza a armar para el próximo año. Pese a que aún restan seis meses para el final del presente curso, los catalanes oficializaron este martes el fichaje de Jean-Clair Todibo, joven central de 19 años que llega proveniente del Toulouse. 

Aprovechando que su contrato terminaba el 30 de junio de este año y que no había renovado con el cuadro francés, los catalanes se movieron rápido y ficharon como agente libre a una de las grandes promesas del fútbol francés. El nacido en Guayana Francesa arribó el 2016 a Toulouse y esta temporada, el pasado 19 de agosto, debutó con el primer equipo en el encuentro ante el Girondins Bourdeaux, jugando otros nueve partidos más para completar diez titularidades.

Con un 1,90 m y a su corta edad, el Barcelona buscó en Jean-Clair Todibo a un defensa con gran despliegue físico, buen juego aéreo y que le permita tener recambio para el futuro, ya que es considerado como uno de los zagueros con más proyección en Europa.

El joven francés arribará a Barcelona para la temporada 2019/20 y se unirá a la disciplina del equipo desde el 1 de julio, cuando finalice su vínculo con el Toulouse y pueda arribar como jugador libre hasta tierras catalanes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo