Chaleco López sigue a todo ritmo y ganó la segunda etapa del Dakar 2019

El tenino sigue firme en su retorno al desierto y ahora se quedó con la segunda especial de la carrera madre del cross country. Sin embargo, no pudo subir al liderato de la general.

Por El Gráfico Chile

Francisco López sigue intratable en el Dakar 2019 y en la segunda etapa ratificó que su buen inicio no fue cosa del destino y sí del talento innato que tiene para el desierto y el rally cross country. Tras ser segundo en la primera especial, que sólo comprendió un poco más de 84 kilómetros, Chaleco demostró su categoría en el segundo día de la carrera y se quedó con el primer lugar de la categoría side by side. 

En una etapa que comprendió 342 km y recorrió desde Pisco a San Juan de Marcona, dando inicio al verdadero Dakar tras el "calentamiento" del lunes, el nacido en Teno impuso sus términos y lideró en su buggy durante gran parte del día. Tras marcar primero en el quinto punto de control, cuando se disputaba la mitad de la especial del día, Chaleco no soltó más la punta y cruzó la meta como líder con un tiempo de 4 horas, nueve minutos, y 47 segundos. 

Incluso, el buen andar de López le permitió sacar un minuto de ventaja al más cercano perseguidor que tuvo durante gran parte del día, el ruso Sergei Kariakin, quien también debuta en la categoría tras abandonar los quads. Además, para suerte del tenino, el ganador de la primera etapa, el brasileño Reinaldo Varela, estaba teniendo una especial para el olvido y figuraba a casi seis minutos del liderato, pero tuvo una remontada notable cuando se acercaban a San Juan de Marcona y terminó segundo a sólo 19 segundos de Chaleco.

Tras esta victoria de etapa, Francisco López se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación general y está a un minuto y ocho segundos de dar caza al líder Reinaldo Varela. El podio, en tanto, es completado por Kariakin, quien llegó tercero en la segunda etapa y se quedó a seis minutos y 35 segundos del primer lugar de la categoría UTV en el Dakar 2019.

Además, Chaleco, que sumaba 11 victorias de etapa en su larga trayectoria en motos, ahora inauguró este palmarés en el side by side, categoría que le permitió volver a la prueba madre del rally cross country tras cinco años de ausencia.

En la tercera etapa, que tendrá un recorrido cronometrado de 331 km entre San Juan de Marcona y Arequipa, López buscará una victoria que le permita trepar al primer lugar de la general.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo