Colo Colo le cumple a Mario Salas y tras una triangulación amarró a Gabriel Costa

La estrella de Sporting Cristal llega a los albos, que usaron el pase de Christofer Gonzales como moneda de pago para realizar la operación.

Por Pedro Marín Roldán

Mario Salas tuvo una campaña memorable en 2018 con Sporting Cristal, donde el máximo goleador fue el argentino Emanuel Herrera y su principal figura fue el puntero uruguayo-peruano Gabriel Costa. Con éste último el Comandante se volverá a juntar en Colo Colo.

Esto porque el DT pidió expresamente la llegada del hábil extremo diestro y la dirigencia de Blanco y Negro le cumplió, porque este martes cerraron el acuerdo para que Costa sea Cacique.

Según pudo investigar El Gráfico Chile con conocedores de la negociación, Colo Colo realizó una propuesta que le sedujo de inmediato al equipo limeño: entregan un monto en dinero más el pase completo de Christofer Gonzales como medio de pago.

De esta manera, y tal como luego oficializó el propio club, Costa jugará en el Monumental en 2019, mientras que Canchita, que era pretendido por varios equipos peruanos, será parte del plantel de Sporting Cristal, que tiene como máximo desafío la Copa Libertadores.

Además, con esto Colo Colo se olvida de Edson Puch, porque con la llegada de Costa concretaron la llegada de uno de los extremos que solicitó Salas y ahora irán por un puntero izquierdo para completar el plantel.

El joven atacante se sumará a los trabajos del Comandante

Posted by El Gráfico Chile on Tuesday, January 8, 2019

Puntero y goleador

Gabriel Costa tuvo una temporada redonda con el elenco celeste el año recién pasado, porque fue vital en la obtención del título del Torneo Descentralizado para los pupilos de Mario Salas.

Por los distintos torneos incaicos el seleccionado peruano jugó 43 partidos y anotó 26 conquistas, demostrando que aparte de entregar asistencias y ser vital a la hora de "abrir la cancha", tiene una gran capacidad goleadora.

Gabriel Costa vestirá su sexta camiseta, luego de sus pasos por Rocha, Rentistas y Bella Vista en Uruguay, más Alianza Lima y Sporting Cristal en Perú.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo