El Gráfico Chile

Cristóbal Jorquera por fin encontró club y se transformó en el quinto refuerzo de Palestino

El volante chileno de 30 años, fue oficializado por la tienda árabe durante este martes. Su último club fue el Bursaspor de Turquía.

Siguen las novedades en el mercado de jugadores del fútbol chileno. Durante la jornada de este martes, Cristóbal Jorquera fue oficializado como el quinto refuerzo de Palestino, de cara a la temporada 2019, donde deberán disputar la fase previa de la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, además de comenzar la defensa de la Copa Chile.

PUBLICIDAD

El volante estaba sin club desde mediados del año pasado, cuando finalizó contrato con el Bursaspor de Turquía. Tras eso se devolvió a Chile, pero fue rechazado por cuatro clubes, Unión Española, Palestino, Deportes Iquique y Huachipato, debido a su estado físico. Finalmente, el elenco árabe fue el que se quedó con sus servicios.

Recomendado

Jorquera es conocido por emerger desde las inferiores de Colo Colo, durante la etapa de Claudio Borghi en el elenco popular. Estuvo a préstamo en Ñublense, Unión Española y hasta que el 2008 se consolidó en los albos, incluso marcando un gol a Boca Juniors por Copa Libertadores. Tras la salida del Bichi y la llegada de Fernando Astengo, fue perdiendo terreno con el arribo del colombiano Macnelly Torres, por lo que se marchó a O’Higgins en 2009.

En 2010 regresó a Colo Colo, dirigido por Hugo Tocalli, hasta que fue transferido al año siguiente al fútbol italiano, específicamente al Génova. En 2013, se integró al Eskesehirspor de Turquía, para volver en 2014 al Parma. En 2015, fue contratado por el Bursaspor, que a la postre fue su última experiencia europea.

Jorquera se une de esta forma a los ya confirmados Brayan Véjar, Ignacio González, el venezolano Luis Mago y el argentino Lucas Passerini.

Tags

Lo Último