Dituro palpita la competencia con Toselli en la UC: "Trabajaré para jugar todas las competiciones que pueda"

El arquero argentino celebró su permanencia en la Franja y el duelo que vivirá con Hulk. Por otro lado descartó que Beñat haya intentado llevárselo a Medio Oriente.

Por Pablo Serey Correa

Tras la importante inversión de un millón de dólares que hizo Universidad Católica para quedarse con los servicios de Matías Dituro por los próximos tres años, el arquero argentino ya está completamente integrado a los trabajos de pretemporada del actual campeón del fútbol chileno. En modo 2019, el ex Bolívar palpita los nuevos desafíos que tendrá con la Franja y en particular la reñida disputa por el puesto que tendrá con el histórico Cristopher Toselli.

"Se vienen desafíos que a cualquier jugador lo motivan, como poder conseguir un bicampeonato en un torneo largo, algo que nunca se ha conseguido en la historia del club, también están la Libertadores y la Copa Chile por delante. Por otro lado tener la competencia con Cristopher, estoy seguro que ambos elevaremos nuestros rendimientos y eso va a ser bueno no sólo para nosotros, sino que para todo el equipo. Es muy importante que la competencia por puestos sea fuerte", expresó el meta argentino.

Sobre el extenso proceso que se vivió para concretar su permanencia en la UC, Dituro sostuvo que "estaba tranquilo, los plazos eran hasta el 31 de diciembre, mi trabajo lo había hecho durante el año y no había mucho que negociar. También tenía la tranquilidad de que había hablado con el Tati, estaba seguro que se iba a hacer uso de la opción de compra y yo también quería quedarme en el club".

Cristopher Toselli regresó de su préstamo en Everton para pelear por la titularidad con Matías Dituro en la UC / Foto: cruzados.cl Cristopher Toselli regresó de su préstamo en Everton para pelear por la titularidad con Matías Dituro en la UC / Foto: cruzados.cl

En cuanto a su relación con Toselli, comentó que "de momento con Cristopher nos hemos relacionado muy poco. Llegué ayer (lunes), hoy lo vi un poco en el camarín y un ratito en el desayuno, no nos pusimos hablar muy profundo del tema, solamente nos saludamos, muy buena onda, nos preguntamos cosas personales y nada más".

Más allá de ello, el formado en Banfield entiende que vivirá una reñida lucha por el puesto con Hulk. "Esto es fútbol, hay que trabajar independientemente de quién sea el técnico o el entrenador de arqueros. Hay que trabajar, competir, dar el máximo y después el profe está para tomar las decisiones. Uno es profesional, es inteligente, sabrá aceptar todo, trabajaré para seguir siendo titular, para ganarme el puesto y jugar todas las competiciones que pueda", manifestó.

Por otro lado, el argentino descartó que el ex DT de la UC Beñat San José haya intentado llevárselo al Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos, liga donde está prohibido fichar arqueros extranjeros. "Lo que ha salido es absolutamente falso, si el profe va a un lugar sabe lo que puede contratar y lo que no, y ningún momento me llamó para llevarme para allá", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo