El Gráfico Chile

El pospuesto fichaje de Lucas Aveldaño se confirmó tras exhaustivos exámenes médicos

El defensor, que presenta un problema al corazón, superó las pruebas y será presentado en los próximos días como el octavo refuerzo de la U.

La trabada llegada a Universidad de Chile del defensor argentino  Lucas Avendaño finalmente está lista. Pese al atraso para confirmar su fichaje por un problema al corazón que sufría el zaguero, este martes se confirmó su arribo tras superar los exámenes médicos, tal como lo confirmó el médico de elenco azul, Fernando Radice. 

«El jugador Lucas Aveldaño tiene antecedentes de una taquicardia ventricular no sostenida, en un test de esfuerzo que realizó en una evaluación preparticipativa en España», dijo en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Radice indicó, además, que «a su ingreso decidimos ser más exhaustivos en la evaluación desde el punto de vista médico, especialmente cardiovascular. Se realizaron estudios de electrofisiología, resonancias, electrocardiograma, test de esfuerzo y un holter de 24 horas. Todos resultaron normales, con parámetros sin ningún tipo de alteración, con lo cual deja tranquilo que Lucas estará sin riesgo de sufrir ningún tipo de percance durante su estadía en Chile».

Además de confirmar la llegada del defensor Lucas Aveldaño, que llega desde el Tenerife, Universidad de Chile aprovechó el impulso para oficializar el fichaje del también zaguero argentino Sergio Vittor, quien el semestre pasado jugó a préstamo en Universidad de Concepción y ahora llega con el mismo trato a la U desde Racing.

Así, a la fecha, los refuerzos confirmados dela U son: Aveldaño, Vittor, Matías Campos López, Pablo Parra, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Nicolás Oroz y Jimmy Martínez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos