El Gráfico Chile

Héctor Robles y el Sudamericano Sub 20: “El objetivo es claro, llegar a Polonia”

El entrenador de la categoría sabe que el torneo en Chile es un plus, pero hay que ratificarlo en cancha.

Falta poco más de una semana para que arranque en suelo nacional el Sudamericano Sub 20 que entregará boletos para el Mundial de la categoría de Polonia, donde la Selección Chilena espera clasificar. La Roja comenzó a trabajar desde este lunes en Juan Pinto Durán y este martes, el técnico Héctor Robles se refirió al desafío.

En conferencia de prensa, el estratego expresó: «El objetivo desde el inicio fue trabajar desde todas las áreas para ir al Mundial. Es un grupo difícil, al igual que el otro. Creo que estamos en buen camino. Hemos hecho modificaciones este último tiempo para cumplir los objetivos. El objetivo es claro, llegar a Polonia».

«Hemos mejorado en todas las áreas. Hemos participado en distintas competencias casi con el 80% de los jugadores que estarán en el Sudamericano. Estos jugadores han ido allanando el objetivo desde que se empezó el proceso. Estamos ad portas de enfrentar el máximo objetivo de nuestras carreras», añadió.

Además, agregó: «El Sudamericano es muy parejo. Han hecho una gran preparación todos al igual que nosotros. Tenemos que ratificarlo en un grupo difícil en donde los detalles nos pueden llevar a cumplir los objetivos».

«Estos campeonatos hay que saber jugarlos, debemos dosificar para conseguir el objetivo. Son varios partidos en menos de 21 días, pero estamos enfocados y creemos tener las armas para poder conseguirlo», completó el DT.

Consignar que la Roja se estrenará en el certamen el jueves 17 de enero frente a Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos