El Gráfico Chile

El hijo de Simeone se va de La Calera casi sin jugar y ficha en Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gianluca, de 20 años, sólo sumó minutos por Copa Chile y ahora partió de los cementeros para probar suerte en el fútbol argentino.

Unión La Calera sorprendió a todos a mitad del 2018 al anunciar el fichaje de Gianluca Simeone. Luego de perder a Brian Fernández, su gran valor del primer semestre y que los tuvo peleando por el título, los cementeros optaron por fichar al segundo hijo de Diego Cholo Simeone, quien, con 19 años, arribaba a Chile con el cartel de haber hecho inferiores en River Plate pero sin recorrido como profesional.

PUBLICIDAD

Y la falta de experiencia parece haberle pasado la cuenta al espigado atacante y terminó jugando poco y nada en la quinta región. Pese a que empezó jugando en Copa Chile y alcanzó a sumar 183 minutos en tres partidos, después de eso desapareció y no jugó más. Así, en los seis meses del segundo semestre, Simeone sólo sumó los minutos ya citados y no disputó ningún encuentro del Campeonato Nacional.

Pese a su nefasta estadística, Gianluca encontró nuevo club para el 2019 y partió a Argentina para firmar contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata, con un vínculo que lo tendrá hasta el 2021 en el Lobo. Con esto, el hijo del Cholo sumará su primera experiencia como profesional en su natal país y buscará borrar la mala imagen que dejó en su paso por el fútbol chileno.

Tags

Lo Último