Hugo Sánchez fue durísimo tras la llegada del Tata Martino a México: "No es bienvenido"

Al ídolo azteca no le gustó que el argentino haya asumido la banca del Tri e insistió que un mexicano debería dirigir a la selección de su país.

Por El Gráfico Chile

Una muestra de chovinismo un tanto injustificado para estos tiempos fue lo que hizo Hugo Sánchez tras la llegada del argentino Gerardo Martino, a la banca de la Selección de México.

El ídolo azteca se refirió en duros términos al arribo del Tata y argumentó que "para mí, no es bienvenido porque a la selección nacional la tiene que dirigir un mexicano", dijo a través de la cadena ESPN.

El ex pichichi del Real Madrid justificó su opinión debido a que "si queremos conseguir cosas importantes tenemos que copiar a España, Italia, Brasil, Argentina, países que futbolísticamente están en el top. Yo no conozco ningún entrenador argentino que haya dirigido a Brasil o un brasileño dirigiendo la selección de Uruguay", dijo.

Sánchez descartó algo personal con el ex DT del Barcelona, pero igual mostró su profundo desacuerdo: "Como persona y profesional, mis respetos. Bienvenido al fútbol mexicano si dirige un equipo de nuestra liga, pero esa es mi postura y la defenderé siempre", agregó.

No conforme con eso, cerró su alocución con una dura crítica: "Hay que aprender de eso, de lo contrario seguiremos en la misma mediocridad en la que estamos", puntualizó.

Parece que Gerardo Martino no es el del fino paladar de Hugo Sánchez, quien parece que aún no supera su paso por el Tri entre febrero de 2007 y marzo de 2008, donde logró el tercer lugar en la Copa América de 2007, en Venezuela.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo