El Gráfico Chile

Carlos Lampe se posicionó en Argentina y estaría muy cerca de ser compañero de Lucas Barrios

Pese a que no jugó ningún minuto con Boca Juniors, su paso al fútbol trasandino le sirvió y ahora estaría muy cerca de fichar por Huracán.

Carlos Lampe llegó a Boca Juniors como el salvavidas de los argentinos de cara a la Copa Libertadores. Tras la lesión sufrida por Esteban Andrada, quien se rompió la mandíbula por un choque con Dedé en los cuartos de final ante Cruzeiro, los dirigentes salieron a buscar un arquero titular para lo que restaba del torneo continental y fue así como dieron con el nombre del boliviano, quien arribó a préstamo hasta fin de año.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese a que llegaba para ser parte del once inicial, el jugador perteneciente a los registros de Huachipato no le pudo ganar la pulseada a Agustín Rossi, quien fue el elegido de Guillermo Barros Schelotto para las semifinales ante Palmeiras. Luego, en la final ante River Plate, Rossi mantuvo su puesto en la ida y el recuperado Esteban Andrada jugó el partido definitorio, dejando, incluso, fuera de la citación a Lampe.

Pero, pese a que no sumó minutos, su corto préstamo en Argentina le sirvió para posicionar en el fútbol trasandino y ahora es el gran candidato que tiene Huracán para el arco. Ante la inminente partida de Marcos Díaz, quien terminó su contrato con el Globo y no tiene intención de renovar, la carta del Turco Antonio Mohamed es el boliviano y espera tener todo listo durante estos días.

Recomendado

«Hoy se va a resolver lo de Marcos Díaz. No podemos pasar de hoy sin cerrar el tema. Si no es él, mañana (por el martes) a la noche tenemos que tener arquero«, dijo el DT en conversación con TyC Sports.

En caso de concretarse su traspaso a Huracán, Carlos Lampe se encontrará con Lucas Barrios, quien fichó por el equipo de Parque Patricios tras su abrupta salida de Colo Colo.

Tags

Lo Último