Pablo Quintanilla se mantuvo como el mejor latinoamericano tras la segunda etapa del Dakar 2019

El sanantonino llegó quinto en la segunda etapa del día y está en la cuarta ubicación de la clasificación general.

Por El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla sigue a buen ritmo en el inicio del Dakar 2019 y volvió a tener una destacada actuación en la segunda etapa de la carrera. Luego de ser segundo en la primera especial corrida este lunes, el sanantonino salió a buscar un buen resultado en los 342 km cronometrados, con un recorrido que los llevó de Pisco a San Juan de Marcona, y pese a que no pudo estar en el podio, terminó quinto en la categoría de motos. 

Quintafondo comenzó marcando el primer punto de control en el cuarto lugar y luego se le perdió la pista. Sin embargo, en su llegada a la meta se conoció su tiempo definitivo y completó el recorrido en 3 horas, 27 minutos y 21 segundos, a 3'24'' del ganador de la segunda etapa, el austríaco de KTM, Matthias Walkner, quien es el campeón defensor de la prueba madre del cross country. El podio de la especial lo completó el estadounidense Ricky Brabec y el español Joan Barreda Bort, ambos pilotos de Honda.

"Fue una etapa larga, muy rápida, de alta velocidad, con muchos valles y piedras. Lo pasé bien. En el kilómetro 30 cometí un pequeño error, pero después estuve con buen ritmo y lindos paisajes. Hay que disfrutar arriba de la moto y pasarla bien", dijo el chileno, quien es el mejor latinoamericano en motos tras dos etapas.

Con esta ubicación en la segunda etapa, Pablo Quintanilla quedó en la cuarta posición de la clasificación general, a 3 minutos y 17 segundos del líder Barreda Bort. Matthias Walkner y Ricky Brabec, en tanto, ocupan la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Por su parte, el otro chileno con opciones de obtener un buen resultado, José Ignacio Cornejo de Honda, terminó la especial en el décimo lugar, a 13 minutos y 43 segundos del líder del día, y está noveno en la clasificación general. 

La tercera etapa se correrá este miércoles y tendrá un recorrido que comprenderá 331 kilómetros cronometrados y que unirá San Juan de Marcona con Arequipa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo