Sporting Cristal no teme a una posible arremetida de Colo Colo por Gabriel Costa

El nuevo técnico de los cerveceros, Alexis Mendoza, aseguró que el presidente le prometió que se mantendrá toda la planilla.

Por El Gráfico Chile

Mario Salas fue claro cuándo le preguntaron en qué zona de la cancha quería refuerzos para Colo Colo y respondió "de mitad de cancha para adelante". Pero, pese a que ya empezaron la pretemporada y se encuentran en Buenos Aires con intensos entrenamientos, los albos están teniendo problemas para cerrar a sus fichajes y hasta el momento han anunciado a Andrés Vilches, quien fue finiquitado y recontratado, y a Juan Carlos Gaete, joven atacante que llegó desde Cobresal y ya le dio un dolor de cabeza a los albos al no viajar a Argentina con el resto del plantel.

Por lo mismo, en Blanco y Negro siguen buscando opciones para reforzarse y uno de los nombres que apareció en la órbita del estadio Monumental fue el del puntero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, quien pertenece a Sporting Cristal y es conocido del Comandante por su reciente paso en el cuadro cervecero. Aprovechando que lo dirigió el año pasado, el técnico habría dado el nombre del jugador de 28 años para ocupar una zona donde quiere sí o sí tener un refuerzo.

Sin embargo, desde su ex equipo ya le avisaron que no dejarán partir jugadores y así lo manifestó el técnico que llegó a ocupar su puesto, Alexis Mendoza: "lo que hablamos con el presidente es que la totalidad de la plantilla se va a quedar, salvo el interés que hubo por López y al final se concretó. Ha sido muy bueno que toda la plantilla vaya a continuar en la institución", dijo en el programa Menú Deportivo.

Considerando que jugarán fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Universidad de Concepción, los peruanos no quieren despotenciar el plantel que viene de ser campeón del Descentralizado bajo el mandato de Mario Salas y por eso no quieren que parta un jugador que el 2018 marcó 26 goles. Pero, pese a la promesa que le hicieron, habría un factor que ayudaría a completar el traspaso, ya que Colo Colo enviaría a Canchita Gonzales y dinero a los cerveceros para obtener la carta de Costa, quien está a un paso de ser jugador de los albos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo