El Gráfico Chile

Tottenham dio el primer paso ante Chelsea y sueña con la final de la Copa de la Liga

Los equipos de Londres chocaron en Wembley por la semifinal ida de la Carabao Cup, donde los Spurs lograron la ventaja gracias a Harry Kane.

Partidazo en Londres. Dos de los mejores equipos del mundo se toparon en la primera «patita» de las semifinales de la Copa de la Liga, donde Tottenham tomó una pequeña ventaja ante Chelsea, al que batió en Wembley por 1-0 gracias a la calidad de su estrella, Harry Kane.

El partido empezó de manera intensa, con la visita como protagonista, apostando por una presión alta, tratando de provocar el error en la zaga rival, tal como le gusta a su entrenador Maurizio Sarri. El partido se dio de ida y vuelta la primera mitad del primer tiempo, donde los blues tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, en tanto, los Spurs tuvieron la más clara mediante una media chilena de Harry Kane, que atrapó el portero Kepa. Ambos jugadores serían los protagonistas más adelante con la jugada que definiría el partido.

El cuadro local se puso en ventaja mediante un lanzamiento penal, la falta la cometió el arquero de Chelsea, tras derribar al propio Kane, quien partió en posición legal y en su afán de eludir al arquero éste último le cometió falta. La acción fue revisada por el VAR y el juez del partido cobró penal a favor de los anfitriones. Desde los 12 pasos Kane transformó en gol la jugada, marcando el único tanto del encuentro a los 25’del primer tiempo.

El tanto de la máxima figura de Tottenham lo llevó a la cifra de 20 anotaciones en esta temporada sumando todas las competiciones, además de ser el gol número 160 por la camiseta de los londinenses, tanto que lo deja como el cuarto goleador histórico del club.

Gran parte del segundo tiempo el local se dedicó a aguantar los ataques de Chelsea, tratando de cerrar el partido mediante un contragolpe. El cuadro de Sarri, a pesar de tener un par de opciones claras,  no encontró la forma de derribar la meta del guardameta argentino Paulo Gazzaniga.

La fórmula de aguantar todo el segundo tiempo le funcionó a cabalidad a los dirigidos de Pochettino, sellando el 1-0 final frente al Chelsea, sacando una pequeña ventaja de cara a la revancha, que se jugará el próximo 22 de enero en Stamford Bridge.

En la otra llave, en tanto, Manchester City intentará sacar del camino al sorprendente Burton Albion.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos