La UC entra en fase de definiciones: va por dos extremos chilenos y un goleador extranjero

Aunque Cruzados sondeó alternativas nacionales para el centro del ataque, lo cierto es que la Franja destinará el cupo de foráneo que tiene libre para contratar a un 9.

Por Pablo Serey Correa

Dos extremos chilenos y un goleador extranjero. Con aquellas incorporaciones, el plantel 2019 de Universidad Católica debería tomar su forma definitiva con miras a una temporada en que la Franja defenderá su condición de campeón del fútbol chileno y volverá a la competencia internacional en la Copa Libertadores.

Tal como lo dejó en claro el nuevo DT de la UC, Gustavo Quinteros, en su presentación en San Carlos de Apoquindo, el objetivo a cumplir en el presente mercado de fichajes es conformar un plantel que cuente con dos especialistas por puesto. Y para ello faltan dos punteros y un centrodelantero.

Con las salidas de Marcos Bolados y Andrés Vilches, la gerencia deportiva de Cruzados se planteó contratar dos jugadores chilenos que jueguen por las bandas del ataque, ya que de ese modo se reservan el cupo de extranjero que se liberó con al adiós de Germán Voboril para contratar un 9, posición donde las alternativas nacionales son escasas.

Por lo mismo, la UC se encuentra en plenas negociaciones para abrochar a sus dos extremos chilenos para el 2019: Edson Puch y César Pinares. Por el primero han llevado adelante una intensa negociación con el Grupo Pachuca, conglomerado dueño de su pase, mientras que por el segundo las conversaciones han sido menos complejas, ya que, tras dejar Colo Colo al término del Campeonato Nacional, el ex Unión Española quedó en condición de agente libre. Ambas situaciones se encuentran muy avanzadas.

Munder y el 9 extranjero

De sumar a Puch y a Pinares, la Franja contaría con 4 punteros, pues del plantel que viene de ser campeón se mantuvieron el capitán José Pedro Fuenzalida y el cubano César Munder. Este último sigue a la espera de completar su proceso de nacionalización y con ello liberar un cupo de extranjero.

"Se presentaron todos los papeles en el momento que había que presentarlos, seguramente llegará alguna citación. Esperamos que antes de la inscripción de los jugadores (segunda semana de febrero) pueda tener la nacionalidad. De no tenerla se evaluará", expresó el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich,  sobre la situación del caribeño.

El proceso de nacionalización de César Munder no afectará el plan de la UC de fichar a un 9 extranjero / Foto: Photosport El proceso de nacionalización de César Munder no afectará el plan de la UC de fichar a un 9 extranjero / Foto: Photosport

En la UC descartaron que un posible retraso en la nacionalización de Munder afecte la contratación de un 9 extranjero. Más allá de que el isleño cuente o no con su nacionalidad chilena en la segunda semana de febrero, en Católica están decididos a fichar un goleador foráneo, pues no les convencen las alternativas nacionales que ofrece el mercado.

Pese a ello, Cruzados ha hecho sondeos por delanteros chilenos como el caso de Javier Parraguez de Huachipato y Ronnie Fernández del Al-Fayha de Arabia Saudita. En ambos casos sólo se han realizado consultas, pero no ofertas concretas. El campeón del fútbol chileno sigue soñando con un 9 de jerarquía internacional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo