Quintanilla tuvo un gran día, aprovechó los problemas de sus rivales y quedó líder del Dakar 2019

El chileno llegó segundo en la tercera etapa y quedó como líder de la general tras el retiro de Joan Barreda Bort y el mal día que tuvo Matthias Walkner.

Por El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla tuvo un día de ensueño en la tercera etapa del Dakar 2019. Es que el chileno, además de tener una gran actuación para quedarse con el segundo lugar en los 331 kilómetros que comprendió el recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa, aprovechó el retiro de Joan Barreda Bort y los problemas de Matthias Walkner, que dominaban los primeros lugares de la carrera, para escalar al primer lugar de la clasificación general y quedar como líder en las motos, algo que está consiguiendo por segunda vez en su carrera.

El sanantonino, tal como había prometido tras la segunda especial, salió a atacar a bordo de su Husqvarna y así fue posicionándose en los puestos de avanzada durante gran parte del día. Así, logró culminar la larga etapa en un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 57 segundos, a sólo 15'' del ganador de la especial, el francés de Yamaha, Xavier De Soultrait. El podio, en tanto, fue completado por el argentino Kevin Benavides, del equipo Honda.

Pese a que no ganó una dura etapa donde muchos sufrieron por distintos factores, entre ellos la neblina que les dificultaba la visibilidad como lo manifestaron los propios protagonistas, la gran celebración de Quintafondo vino por haber escalado al primer lugar de la clasificación general. El chileno aprovechó la difícil jornada que vivieron sus grandes contrincantes y ahora es líder del Dakar 2019 con una amplia ventaja de 11 minutos y 23 segundos sobre su más cercano perseguidor, el argentino Benavides, mientras que al tercer lugar, el británico Sam Sunderland de KTM, lo tiene a 12 minutos y 12 segundos.

La dura tercera especial del Dakar 2019 trajo, por ejemplo, el retiro de Joan Barreda, quien, en un día que exigía mucha navegación, perdió el rumbo, cayó en un acantilado y no pudo retomar el camino. Por lo mismo, tuvo que pedir ser rescatado en helicóptero y así puso fin por cuarta vez a su participación en la carrera madre del rally cross country, donde era líder hasta antes del fatídico día.

El austríaco Matthias Walkner de KTM, en tanto, también sufrió con la navegación y pese a que era segundo de la general tras los dos primeros días, ahora, tras perderse en el recorrido alegando problemas en el roadbook, está muy alejado por el décimoquinto lugar en el que llegó en el recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa, a 23 minutos del líder del día. Con esta dura etapa, el principal candidato y actual ganador del Dakar, quedó octavo en la clasificación general y está a más de 21 minutos de alcanzar a Pablo Quintanilla.

Ahora, con el primer lugar de la clasificación general y la gran distancia que tiene con respecto al segundo, Quintafondo podrá regular en las siguientes etapas, sobre todo en la cuarta especial que se correrá este jueves, cuando recorrerán 405 kilómetros para ir desde Arequipa hasta Moquegua y terminen en el campamento maratón, donde no podrán recibir asistencia técnica y serán los mismos pilotos los encargados de arreglar cualquier desperfecto que pueda tener su moto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo