El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 valora el aporte de los Sub 17: “Hay que aprender de los chicos, que se sientan a gusto”

Tomás Alarcón, integrante del plantel que disputará el Sudamericano, aplaudió que en el equipo haya jugadores del proceso Sub 17 que jugó el Mundial.

La Roja Sub 20 se prepara con todo para el Sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país y esta semana inició los trabajos finales en Juan Pinto Durán de cara al debut en el torneo, programado para el jueves 17 de enero ante Bolivia. 

Tras el entrenamiento matutino que tuvieron este miércoles, donde los primeros 20 minutos fueron abiertos a la prensa, Tomás Alarcón asistió a conferencia de prensa y ya comienza a palpitar el torneo que reúne a las selecciones sudamericanas, asegurando que «no es una presión jugar de local, es una motivación. Que la gente y el todo el estadio cante el himno junto a nosotros es motivante. Es lindo pensar que la gente va a estar con nosotros y nos va a apoyar todo el Sudamericano».

«Este Sudamericano es muy importante para nosotros y te da una experiencia que no te da otro tipo de torneo. En Cochabamba (cuando jugaban los Odesur)la mayoría no jugaba (en sus clubes) y aun así logramos la medalla de oro. Jugar en Primera te da un plus, pero estar jugando y alternando en la selección te da más opciones. No hay que irse por ese lado, no porque uno sume minutos en primera quiere decir que será la figura de la selección. Va a ser un campeonato muy importante para nuestras vidas, si hacemos un buen torneo clasificamos al Mundial y dejamos en lo alto el nombre de Chile», agregó.

Además, sobre el temor a repetir la actuación que tuvieron sus compañeros en el Sudamericano anterior, donde la Roja fue última de su grupo, el jugador fue claro: «Se habló del Sudamericano anterior en la interna, pero ese ya no es tema nuestro. Nosotros estamos mentalizados en el día 17 para el partido contra Bolivia, ese es nuestro foco. Hay que hacer un buen Sudamericano y llegar al Mundial».

Finalmente, sobre el aporte que le han dado los seleccionados que vienen del proceso Sub 17 que el 2017 jugó el Mundial en India, como es el caso de Lucas Alarcón, Julio Bórquez, y Antonio Díaz, señaló que «es importante a corta edad jugar un Sudamericano y un Mundial. La generación de la sub 17 ha sido un pilar fundamental también para nosotros y si bien se dice que hay que aprender de los grandes, en este caso también hay que aprender de los chicos. Hay que añadirlos y lograr que se sientan a gusto con nosotros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos