Se acabó la teleserie: Carlos Heller confirmó que Yeferson Soteldo no va más en Universidad de Chile

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, confirmó que el venezolano no continuará en la U.

Por El Gráfico Chile

La teleserie de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile llegó a su fin. Pese a que era casi un hecho que el venezolano no seguiría en los azules y se acercaba al Santos de Jorge Sampaoli, ahora la información fue confirmada por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. 

"Soteldo no formará parte del plantel profesional de Universidad de Chile para el 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada. Sin embargo, anoche nuestra gerencia deportiva y por correo electrónico le informó a Huachipato que, luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes, Universidad de Chile ponía termino a dichas conversaciones", dijo el mandamás de los azules.

"Con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación, sin embargo las diferentes exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes. Posteriormente, Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas del extranjero. Esta decisión está consensuada y tomada en conjunto con nuestro director técnico, Frank Kudelka, entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel no puede entender este tipo de prácticas", agregó.

La continuidad de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile se empezó a negociar desde que terminó su préstamo a fines de 2018 y por expresa petición del técnico Frank Kudelka. Pero, pese a los esfuerzos de los azules por cumplir con el deseo del DT, no pudieron llegar a un acuerdo económico por una nueva cesión o por la compra del pase y decidieron dar por finalizadas las negociaciones.

Ahora, el futuro del venezolano parece estar muy cerca del Santos de Jorge Sampaoli, quienes ofrecieron tres millones de dólares a Huachipato para lograr un acuerdo que estaría cada vez más cerca, según confirmó el propio presidente del Peixe. Una de las teleseries del verano llegó a su fin.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo