El Gráfico Chile

Sporting Cristal dio detalles de la operación que convirtió a Gabriel Costa en refuerzo de Colo Colo

Carlos Benavides, presidente del elenco peruano, dijo que al monto en dinero se sumará el pase del Canchita Gonzales. Reconocieron que la oferta de Colo Colo era muy ventajosa para el jugador.

El puntero uruguayo Gabriel Costa tiene todo listo para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo y ya están arreglados los últimos detalles que obligaron a los albos a borrar el tuiteo donde confirmaban el traspaso. En entrevista con RPP Noticias, el propio presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, entregó los pormenores del traspaso, cuya oferta fue muy ventajosa para el delantero que el año pasado fuera entrenado por Mario Salas en el elenco cervecero.

PUBLICIDAD

El timonel celeste aseguró que el Cacique ofreció un monto alto para la realidad del fútbol peruano: «Es difícil truncar una operación así, también para el club. En la operación de Gabriel está incluido Canchita Gonzales. Estamos hablando de una operación que está arriba de un millón de dólares sólo en el tema de dinero, más en lo que se refiere en valorizar al jugador (Canchita). Es una operación que no es pequeña para el fútbol peruano, es algo grande», puntualizó.

Benavides agregó además que la disposición del club es netamente dejar partir a Costa: «A Gabriel (Costa) le han hecho una oferta super ventajosa. Él está con disposición de poder ir, porque son números que no se manejan en el fútbol peruano. La intención del club es no frustrar las carreras de los jugadores», detalló.

Quedó claro que Mario Salas exigió gente conocida por él y, además, le cumplieron el deseo, a pesar de que la dirigencia de Colo Colo indicó que este año iba a ser más austero, la inversión por jugadores igualmente fue alta.

Tags

Lo Último