El Gráfico Chile

Uno menos para la UC: Beñat San José se queda con Ronnie Fernández

El delantero que había sido sondeado por Cruzados finalmente renovó con Al-Fayha de Arabia Saudita, pero como parte de ese trato acordó su cesión a Al-Nasr del ex DT franjeado.

El español Beñat San José cumple con su deseo de volver a tener bajo sus órdenes al chileno Ronnie Fernández. El delantero que venía siendo sondeado por Universidad Católica, finalmente extendió su contrato con Al Fayha de Arabia Saudita, pero como parte de ese trato acordó su préstamo en Al-Nasr del ex DT de la UC.

Como lo de Católica no pasó de ser un sondeo -en Las Condes están decididos a fichar un atacante extranjero-, el formado en Santiago Wanderers decidió tomar la oferta de renovación que le hizo Al Fayha y extendió su vínculo con dicho club hasta julio de 2021. Tenía contrato hasta mediados de 2020.

En esa misma negociación se abordó su cesión a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos. Junto con firmar su extensión en Arabia Saudita, el oriundo de Punta Arenas abrochó su préstamo por seis meses, con opción de compra, al club que contrató a San José tras su adiós de la Franja tras obtener el título del Campeonato Nacional 2018.

Cabe recordar que Beñat tuvo bajo sus órdenes a Fernández en el primer semestre de 2017 en Bolívar. En dicho período la Academia conquistó el título del Apertura 2017 del fútbol boliviano y el ex atacante caturro fue una de las figuras del equipo.

A raíz de esa buena experiencia, San José recomendó la contratación de Ronnie Fernández en San Carlos de Apoquindo, días después de obtener el título del Campeonato Nacional 2018 y cuando aún cumplía labores como DT cruzado. Sin embargo, después decidió utilizar una cláusula en su contrato que le permitía poner fin de manera unilateral a su relación con la UC.

Y pese al adiós de Beñat, en Cruzados siguió rondando el nombre de Fernández y fue una de las cartas nacionales que la gerencia deportiva le planteó a Gustavo Quinteros para reforzar el centro del ataque (la otra es Javier Parraguez). Pero el deseo del actual campeón del fútbol chileno es fichar a un goleador extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos