Valber Huerta y su revancha con un grande al llegar a la UC: "Espero estar a la altura"

El defensa central ex Huachipato habló como jugador de Universidad Católica, donde sus grandes desafíos son buscar el bicampeonato y llegar lejos en la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Valber Huerta debutó en Universidad de Chile, luego tuvo un paso fugaz por Colo Colo y ahora fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universidad Católica, pasando de esta forma por los tres clubes grandes de Chile, por lo que el defensor ahora espera estar a la altura de las circunstancias.

El ahora defensa cruzado, que firmó por tres años con la UC, se mostró muy contento de llegar al actual campeón nacional y de afrontar los nuevos desafíos para la temporada 2019, en los que destaca disputar la Copa Libertadores de América.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de Católica, espero estar a la altura para lograr los desafíos que se vienen… de todo lo que llevo jugando es el mejor momento de mi carrera, eso me dio el salto para llegar a Católica”, partió diciendo el zurdo.

Huerta comentó la disputa que tendrá con Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro por el puesto de zaguero central titular: "creo que va a ser una competencia sana, mis compañeros me recibieron muy bien".

El central de 25 años, ingresa a la lista de futbolistas que han jugado por los tres grandes de nuestro país, sobre lo cual declaró que "lo de los tres equipos es un tema estadístico, para mí lo importante es que estoy en el campeón, se viene un año muy difícil pero espero estar a la altura".

El jugador se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, en el marco de la pretemporada del técnico cruzado Gustavo Quinteros. Huerta se suma a un plantel, que espera la llegada de más refuerzos, con Edson Puch como principal foco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo