Chaleco López se fue en picada en el Dakar y prácticamente se despidió del título en UTV

Al nacido en Teno le tocó abrir ruta y lo terminó pagando caro, ya que remató la etapa maratón en lugares secundarios y quedó a más de una hora del líder de la clasificación general. Ahora, Rodrigo Moreno es el mejor chileno en la categoría, pues marcha tercero en la tabla acumulada.

Por El Gráfico Chile

Francisco López tuvo una jornada para el olvido en el Dakar 2019, ya que luego de arrancar como líder de la clasificación general, se desplomó en la cuarta especial y prácticamente se despidió de la pelea por el título del rally más duro del mundo en la categoría UTV.

Chaleco tuvo que abrir ruta en la etapa maratón entre Arequipa y Moquegua, con 405 kilómetros cronometrados, por lo que era lógico que perdiera tiempo.

Sin embargo, éste fue más del que el chileno esperaba, ya que llegó a la meta en lugares secundarios, con un crono de cinco horas, 40 minutos y 53 segundos.

El nacido en Teno arribó a la meta a una hora, 16 minutos y 54 segundos del ganador del día, el ruso Sergei Kariakin, quien fue escoltado por el nacional Rodrigo Moreno (a 14' 26″) y por el español Gerard Farrés (a 16' 08″), mientras que en el quinto puesto quedó Ignacio "Perro" Casale (a 33' 10″).

Justamente el eslavo y el hispano ocupan los dos primeros casilleros en la tabla acumulada, seguidos por Moreno (a media hora exacta del puntero), el brasileño Reinaldo Varela (a 30' 30″) y Chaleco (a 01H 08' 48″).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo