El Gráfico Chile

Final feliz para los cruzados: Edson Puch se convertirá en jugador de la UC

Después de una larga negociación con el Grupo Pachuca, la Franja logró cerrar el arribo del jugador que también fue pretendido por Colo Colo y la U.

La gran disputa del mercado de fichajes del fútbol chileno para la temporada 2019 dejó como triunfador a Universidad Católica. Tras una extensa negociación, el campeón del balompié nacional logró ganar la puja para quedarse con los servicios de Edson Puch.

El extremo de 32 años, que viene de militar a préstamo en el Querétaro de la primera división de México, estuvo en la órbita de los tres grandes de Chile, pero sólo Colo Colo y la UC hicieron ofertas concretas por el jugador. La U sólo se limitó a consultar las condiciones del iquiqueño.

Para el Grupo Pachuca, dueño del pase de Puch, siempre fue más atractiva la propuesta hecha por la UC, la que incluyó jugadores como parte de pago. Lo que venía trabando el cierre del acuerdo era que el conglomerado mexicano sólo aceptaba una compra del pase para dejarlo partir.

Pero con el transcurso de las tratativas, el Grupo Pachuca se abrió a la opción de enviar a préstamo a Comando a la precordillera, a cambio de que la UC haga lo propio con valores jóvenes a Everton de Viña del Mar. Carlos Lobos es uno de los apuntados en la transacción.

La UC insistió con la fórmula del préstamo y logró convencer a los mexicanos: el campeón de la Copa América Centenario con la Roja llegará cedido con opción de compra a San Carlos de Apoquindo. Lo que falta por definir es el plazo por el que se extenderá la cesión del iquiqueño en Las Condes.

De esta manera, Puch se convertirá en el tercer refuerzo de la Universidad Católica de Gustavo Quinteros para la temporada 2019, sumándose al lateral Juan Cornejo, procedente del León de México, y al central Valber Huerta, quien viene de jugar en Huachipato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos